La Diputación Provincial de Cádiz ha hecho entrega este viernes de los premios del concurso educativo del Tricentenario '1,717, el traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz. La presencia de la cultura americana y filipina en Andalucía".
Según ha informado la Diputación en una nota, este acto ha servido para que los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, además de estudiantes con necesidades educativas especiales, hayan disfrutado de una visita guiada por la exposición central del Tricentenario que se exhibe en la Diputación, así como por la muestra realizada con sus propios trabajos.
En el transcurso del acto de recepción y entrega de reconocimientos han intervenido el diputado provincial Fran González, el delegado de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, la subdelegada de la Asociación Hespérides en la provincia, Inmaculada Gavira y el jefe regional de Andalucía Occidental y Extremadura de la Fundación SM, Abilio Sangrador.
González ha querido agradecer la implicación de alumnos y profesores en una iniciativa que "desde el principio teníamos claro que debía ser una piedra angular en esta conmemoración". Así, se ha dirigido a los estudiantes manifestando que no sólo son "nuestro presente, sino también el futuro de esta provincia", de ahí la importancia de que conozcan su propia historia como base para construir un futuro mejor.
Por su parte, Belizón ha calificado este concurso como "ilusionante", por lo que en ningún momento se dudó en poner a disposición del Tricentenario a toda la red de centros educativos de Andalucía. Además, la metodología usada para fomentar la participación en el concurso encaja con "nuestra intención de pasar a un modelo de educación participativa", ha dicho.