El tiempo en: Marbella

Cádiz

Estado "lamentable" de las pistas deportivas de Telegrafía Sin Hilos

El PP lleva a Pleno una propuesta en la que insta a realizar labores de mantenimiento así como a activar la concesión del servicio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las pistas deportivas de Telegrafía Sin Hilos están sin funcionar desde 2015. Han pasado dos años desde que finalizó la concesión de las mismas y donde el mantenimiento brilla por su ausencia. La imagen que ofrece es “pésima y demuestra la falta de interés de este equipo de Gobierno por cuidar el patrimonio municipal”.

Desde el grupo municipal popular, el edil Bruno García, lamenta “la imagen que ofrecen estas pistas que se han mantenido en funcionamiento mientras el PP estuvo gobernando. En el momento en el que accedieron a la Alcaldía Ganar Cádiz y Por Cádiz Sí Se Puede el concepto del mantenimiento ha pasado a mejor vida”. Y no sólo eso, según el portavoz popular, tampoco “se cumple con el trabajo como administración y no se saca a concurso la adjudicación de este servicio, que permitiría, por un lado que se mantuviese en buen estado y por otro, que los gaditanos pudieran seguir utilizándolo”.

De ahí, que desde el PP se haya optado por llevar al Pleno del mes de mayo una propuesta donde piden que se realicen los trabajos necesarios para la reparación de unas instalaciones que “eran muy utilizadas por los aficionados al deporte” y en segundo lugar que “se saque lo antes posible el pliego de condiciones para su puesta en servicio”.

Estas instalaciones municipales que aparecen con los cristales rotos, y la estructura medio desarmada, “pueden poner en peligro a todo el que intente acceder a las mismas”, señala García.

Este equipamiento estaba formado por tres pistas de pádel, dos salas polivalentes y un espacio libre para mayores, así como un Agora Space. Todo ello se sigue anunciando en la web municipal como si estuvieran en uso.

Las pistas eran adjudicadas en mayo de 2011 a Dolores Martín Mena que  ofrecía un amplio  horario de apertura de la instalaciones e incluso  la puesta en marcha de un seguro de responsabilidad civil por 600.000 euros, así como el pago al Instituto Municipal de Deportes de un canon de más de 6.000 euros. También se ofrecía la inversión de 35.000 euros en equipamiento y mobiliario deportivo para las citadas instalaciones, que fueron muy bien acogidas  por el público que practica pádel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN