La Asamblea Feminista de Cádiz, junto a miembros de varios colectivos, ha anunciado que crearán durante el Carnaval una red de voluntarias con un brazalete morado a las que podrán recurrir las personas que han sufrido ataques o agresiones machistas durante la fiesta.
La medida, que ha dado a conocer la Asamblea Feminista de Cádiz en sus redes sociales, se ha difundido también en carteles con la imagen de Carrie Fischer interpretando a la princesa Leia, de la saga Star Wars, y el lema "Somos Resistencia".
La campaña insta a las mujeres que sufran una agresión machista durante el Carnaval a que busquen a las personas que porten un brazalete morado.
La iniciativa se resume en el lema: "Si tocan a una, luchamos todas".
Se trata de una medida que trata de evitar incidentes en lugares y ciudades masificadas por sus fiestas, como ocurrió recientemente en los Sanfermines o en otras ferias.
La idea original, según explican desde los colectivos, surgió en internet para luchar contra agresiones Machistas de Zaragoza, y ya se puso en marcha en la feria de Málaga del pasado año.
La meta es contar con un grupo de voluntarias que harán visibles su lucha contra este tipo de agresiones, a las que podrán acercarse las víctimas que necesiten ayuda y también las personas que hayan sido testigos de actitudes machistas.