La concejala de Fiestas, María Romay, informa de que el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado los posibles intentos de reventa de entradas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2017 ante la Policía Nacional. El Consistorio gaditano ha puesto en conocimiento de este cuerpo de seguridad, competente en la materia, “toda la información de la que disponemos de ventas de localidades fuera de los cauces establecidos, como anuncios en internet, en redes sociales y audios que se han difundido y distribuido por mensajería instantánea”.
En este sentido, la edil subraya que el Ayuntamiento “está haciendo todo lo posible por que el mayor número de aficionados del Carnaval disfrute de las coplas que se cantan en el Gran Teatro Falla, por lo que no podemos permitir que nadie haga negocio con la afición y la pasión de los seguidores del Concurso”. “Todo lo que el Ayuntamiento pueda hacer para luchar contra la reventa, lo va a hacer”, garantiza.
Al respecto, Romay recuerda que ya se han tomado varias medidas. Las entradas para las sesiones de cuartos de final y para las de semifinales son nominales para combatir la reventa, y por el mismo motivo se ha implantado un nuevo sistema de control de acceso a través del DNI que permite detectar los tickets cuyos datos han sido modificados tras ser adquiridos para su posterior reventa. Asimismo, apunta que se han reducido las localidades de protocolo “para un mayor control de las mismas”, y que se dio aviso a la Policía Local en la noche del pasado martes para que, tras conocerse la presencia de reventas frente a las taquillas del Baluarte de la Candelaria, acudiera a velar por la seguridad de los aficionados que aguardaban cola para adquirir entradas para semifinales.
No obstante, a pesar de todas estas medidas se sigue teniendo constancia de nuevos anuncios de reventa de localidades a través de las redes sociales, de la mensajería instantánea o de internet. Ante esto, la edil asegura que el Ayuntamiento “seguirá denunciando ante la fuerza de seguridad competente los casos que se detecten por el bien de nuestra fiesta grande y con el fin también de evitar que aficionados al Carnaval sean objetos de una posible estafa”.
En este punto, pone como ejemplo que días atrás una pareja de Jaén que compró entradas a un reventa por internet y que se desplazó a la ciudad expresamente para acudir al Falla se tuvo que quedar en la puerta del Teatro al detectarse, con el sistema de control de acceso, que los datos de sus localidades eran falsos.
Romay también apunta que las entradas de protocolo, que no son nominales, llevan un código que permite conocer a quien pertenece.
“Desde el Ayuntamiento de Cádiz queremos alertar a los aficionados del Carnaval de estos casos de estafa, e igualmente informar a la ciudadanía de que hemos denunciado ante la Policía Nacional los posibles casos de reventa que hemos detectado; y seguimos alerta”, concluye la concejala de