El tiempo en: Marbella

Cádiz

Ciudadanos presentará alegaciones a la municipalización

Pérez Dorao plantea dudas sobre los costes reales del servicio, del personal y de la estructura de la empresa Cádiz 2000

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao,  anunció que va a presentar alegaciones al proceso de municipalización, que en breve se va a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia porque  “no va a suponer un ahorro para la Hacienda Pública municipal, sino que a pesar del voluntarismo del Gobierno local, va a suponer un encarecimiento del servicio porque los trabajadores de la limpieza de la arena, por ejemplo, que tienen su convenio vencido, van a pelear por un salario como el de los trabajadores de Aguas de Cádiz y eso no se ha calculado”.

Por otro lado, también cuestiona cuánto le va a suponer al Ayuntamiento el hecho de llevar a cabo el proceso de selección, que puede dejar sin cabida a trabajadores que a día de hoy forman parte de la plantilla de las empresas que se municipalicen. “Habrá que indemnizarlos por parte del Ayuntamiento y eso supone un mayor coste de la incorporación del servicio”.  A juicio de Pérez Dorao, se extiende cada vez más el sentimiento en las plantillas “contrario a la internalización del servicio los trabajadores”, que ven peligrar su continuidad en el cobro de las nóminas, “por la precaria situación de la liquidez de la Tesorería del Ayuntamiento. Pero no sólo a estos trabajadores sino que le afecte al resto de la plantilla del Consistorio”. 

Por otro lado, también achacó que no existe “un organigrama distinto” al actual en la Sociedad Cádiz 2000, ya que “no se ha incorporado ni se ha determinado el coste del incremento de la estructura administrativa y de dirección de la empresa”.
Pérez Dorao afirma que el criterio en el que se basa la municipalización es “meramente ideológico, no de eficacia o mejora”.  Por eso, añade que “nos tememos que si se mantiene este criterio, nos dolerá la cabeza”.

Para concluir, lamenta que “el PSOE, que lo tenemos por sensato, se haya unido al asunto, por una razón también de ideología política. Lo primero es el bienestar de los ciudadanos, si no abandonar el asunto o darle otro enfoque”.

Pidió también que se trabaje con urgencia en los Presupuestos de este año, así como en el plan estratégico de Servicios Sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN