El hotel del Estadio tambalea los ingresos del presupuesto

Publicado: 27/09/2016
Se declara desierta la subasta para el equipamiento. Según Ciudadanos, el alcalde dijo ayer que "ninguna empresa ha hecho una oferta en firme ni antes ni ahora"
La comisión informativa de Presidencia abordaba la propuesta de “declarar desierta la subasta para la enajenación del módulo destinado a uso hotelero en la Tribuna del Estadio Carranza”. La propuesta no conllevaría ningún problema si no se tuvieran en cuenta varios asuntos: dicha propuesta llega a la mesa de contratación el 5 de abril y no sale hasta el 26 de septiembre a la luz; los ingresos por la enajenación del Estadio se convirtieron en uno de los puntos de controversia en la negociación de los presupuestos. 

Tras la reunión de ayer, el PSOE, PP y Ciudadanos se cuestionaban dónde estaban las empresas que había interesadas en la compra de los locales de Tribuna, tal y como había adelantado el equipo de Gobierno.  La oposición afirmaba que ya se vaticinaba que el presupuesto se quedaría “cojo”.

“No vamos a bloquear la tramitación”, manifestaba el portavoz popular, Ignacio Romaní. PSOE y C´s también aseguraron que no se van a oponer al punto que vaya a Pleno y que permitirá tener abierto durante un año más la convocatoria, de cara a facilitar los ingresos del presupuesto. El portavoz socialista, Fran González, matizaba que “son castillos en el aire desde el principio. Se sabía que no era fácil pero ellos insistían en que estaba hecho. Nuestras alegaciones ponían de manifiesto la falta de rigor de estos ingresos”.

Los socialistas quieren explicaciones sobre “qué inversiones se van a ver bloqueadas por la falta de esos nueve millones”. A su juicio, “el presupuesto es papel mojado, como ya advertimos en su día”.

González añadió que incluso “nosotros nos propusimos a ayudar en la búsqueda de alguna empresa para que planteara oferta al hotel del estadio, igual que hemos hecho con el desarrollo portuario para la ciudad o con las líneas de autobuses urbanos. Ellos solo quieren bronca y polémica y no nos contestan a nuestra propuesta de ayudar en la gestión, a través de nuestro trabajo”.

Por su parte, Juan Manuel Pérez Dorao, afirmó que en la comisión “hemos preguntado por qué se ha tardado tanto tiempo en llevarlo a Pleno, a lo que nos contestó el alcalde, José María González, que no hay nadie interesado, mientras que el edil de Hacienda hablaba de empresas interesadas”. Al final,  aclaraba que “ninguna ha hecho una oferta en firme ni antes ni ahora”.

Por su parte, Ignacio Romaní, pidió “seriedad el Gobierno local” porque “no se puede estar engañando a los gaditanos durante cinco meses, entre los que ha habido incluso la negociación de un presupuesto”. 

© Copyright 2024 Andalucía Información