El tiempo en: Marbella

Cádiz

La oposición se convertirá en la voz de las víctimas

Ciudadanos se reúne con el colectivo de mujeres maltratadas después de que no se les haya concedido la palabra en el Pleno de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con Ciudadanos. -

La voz del colectivo de mujeres víctimas de la violencia de género tendrá que derivarse a los grupos de la oposición, después de que “se nos haya negado la palabra en el Pleno del mes de septiembre cuando lo entregamos el escrito por registro el mismo día 1”, afirman dichas mujeres.

Por eso, en la jornada del jueves se reunían con la concejala de Ciudadanos, María Fernández -Trujillo, con la intención de explicarle cuál es su situación desde que el pasado mes de julio se abordara la propuesta en el Pleno sobre el porcentaje de ayudas al alquiler por parte del Consistorio.

Estas mujeres llevan dos e incluso tres meses sin recibir las ayudas municipales, aunque desde el Consistorio se manifestaba que sólo tenían conocimiento de un caso que tenía “pendiente la justificación” ante los servicios sociales municipales. Asimismo, no han percibido ningún incremento del porcentaje de la ayuda municipal, tal y como se acordó en el Pleno y en la propia Junta de Gobierno Local.

La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, se reunía con el colectivo de mujeres maltratadas para conocer de primera mano la evolución de su situación desde la aprobación del acuerdo plenario el pasado mes de julio en el que se acordó el pago del 90% de ayudas al alquiler en los casos de mujeres víctimas de violencia de género.

Tras la reunión, la concejala ha declarado que “el Ayuntamiento continua incumpliendo con lo acordado. Las mujeres no reciben las ayudas del 90%, sino del 75%” y ha añadido que “en algunos casos, existe una demora de hasta 4 meses”.

María Férnandez-Trujillo ha recordado que “es imprescindible que el Ayuntamiento cumpla con los pagos porque, en caso contrario, los propietarios no querrán poner sus viviendas a disposición del Consistorio para este fin”. La edil ha calificado la situación del colectivo como “insostenible” y ha pedido mayor compromiso para solucionar los problemas de estas mujeres. “No puede ser que la primera piedra que se encuentren en el camino sea el propio Ayuntamiento”.

El colectivo afirma haber cumplido con todas las indicaciones que les dio el alcalde, José María González. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN