El tiempo en: Marbella

Cádiz

Abogan por contar con todos los recursos al alcance ante la posible evolución de la gripe A

El presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Benjamín Abarca, abogó ayer ?por dar toda la información necesaria a la población sobre la gripe A y tener preparados todos los recursos ante su posible evolución?.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Benjamín Abarca, abogó ayer “por dar toda la información necesaria a la población sobre la gripe A y tener preparados todos los recursos ante su posible evolución”.

Abarca realizó estas declaraciones en la presentación del XVI Congreso Nacional y el X Internacional de Medicina General y de Familia, organizado por la SEMG y que se celebra esta semana en Oviedo con la gripe A/H1N1 como uno de sus asuntos centrales.

Este encuentro reunirá en el Auditorio de la capital asturiana a 3.000 médicos, se realizarán más de 70 actividades y contará con la participación de 150 ponentes.

El presidente de la SEMG señaló ayer que “a día de hoy” esta gripe tiene menos virulencia que la estacional, aunque reconoció que no se sabe cuál será su evolución, por lo que apuntó que hay que estar preparado para el otoño, cuando coexistan ambos virus.

No obstante, afirmó que hasta el momento las autoridades sanitarias han coordinado y trabajado bien la situación y que las sociedades científicas y los profesionales se están preparando “para lo que ya hay y para lo que venga”.

Indicó que con la llegada del invierno al hemisferio sur se podrá ver la evolución de este virus, que hasta ahora se destaca por haber afectado más a la población joven, quizá porque los mayores arrastran anticuerpos.

“Todo esto se mueve en un terreno de especulación y no sabemos cómo va a evolucionar este virus hasta dentro de unos meses”, subrayó Abarca, quien señaló la necesidad de que los profesionales “están bien formados y tengan información puntual” de cómo evoluciona la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN