Los hechos tuvieron lugar frente al restaurante El Español, cuando esta persona intentaba cruzar la carretera por un lugar no habilitado para peatones.
Sobre las 14 horas de hoy frente al paseo marítimo de la ciudad, en el entorno de la calle Brasil, un anciano era atropellado por un autobús, según han informado a este medio fuentes municipales.
El anciano de 75 años de edad y que responde a las iniciales J.G.G. fue trasladado al hospital Puerta del Mar, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado grave, según indican las citadas fuentes.
Los hechos tuvieron lugar cuando un autobús de una excursión, contratado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Drago, se encontraba circulando por el paseo marítimo, cuando de entre la zona de contenedores de enfrente del bar El Español un hombre de edad avanzada intentaba cruzar, por una zona donde no existía paso de peatones, según las cámaras de tráfico que existen en el entorno.
En el interior del autobús viajaba un grupo de alumnos franceses que se encuentra en la ciudad con motivo de un intercambio. Ninguno de los ocupantes del vehículo resultó herido, tan sólo el anciano que al cruzar por esa zona puso su vida en peligro al no estar habilitado para el cruce de los peatones.
Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local y efectivos de emergencias.