El tiempo en: Marbella

Cádiz

Mestre asegura que los parlamentarios del PSOE de Cádiz votan contra Irene García

Loaiza sostiene que Irene García “debe pedir explicaciones” a Jiménez Barrios, Maese y Cornejo, cargos orgánicos del PSOE y diputados andaluces por Cádiz, porque “le quieren mover la silla en Diputación”

  • Mestre

La vicesecretaria de Política Municipal del PP andaluz y diputada andaluza del PP de Cádiz, Ana Mestre, y el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, han puesto en evidencia que “los parlamentarios andaluces del PSOE de Cádiz votan en contra de Irene García” tras el rechazo de los socialistas a defender las diputaciones en el Parlamento andaluz.
Los dirigentes populares han hecho referencia a la “incongruencia” del discurso socialista sobre las diputaciones, después de que la semana pasada el PSOE votara contra una propuesta del PP en defensa de estas instituciones que garantizan “los servicios públicos y la igualdad de oportunidades” a los 191.451 gaditanos que viven en los 29 municipios menores de 20.000 habitantes existentes en la provincia.
Mestre afirma que el PSOE “vive un caos ideológico” y “es la casa de los líos” ya que vota a favor de las diputaciones en los ayuntamientos, la Diputación y la FAMP y lo contrario en el Parlamento andaluz, dejando en evidencia “la sumisión del PSOE a las hipotecas y chantajes de Ciudadanos sólo por llegar al poder”.
La diputada andaluza afirma que “no es concebible” que los parlamentarios socialistas por Cádiz, entre ellos, Manuel Jiménez Barrios, presidente del PSOE de Cádiz y vicepresidente de la Junta; Juan Cornejo, número 3 del PSOE andaluz; y Araceli Maese, número dos del PSOE gaditano, voten en contra de la Diputación y contra Irene García cuando “la señora García gobierna la Diputación de Cádiz y fue una de las presidentas que en su día alzaron la voz para defender la gestión y la labor de las diputaciones”. “¿Dónde están los diputados socialistas de la provincia y dónde está la presidenta de la Diputación de Cádiz defendiendo a los 191.000 gaditanos que dependen de los servicios públicos que hasta hoy están garantizados por la Diputación gobierne quien gobierne?”.
Por su parte, el portavoz popular en la Diputación, José Loaiza, sostiene que Irene García “debe pedir explicaciones” a Jiménez Barrios, Maese, Cornejo y resto de diputados gaditanos del PSOE, porque “le quieren mover la silla de Diputación a la señora García”.
A su juicio, “no se puede defender con vehemencia en la Diputación la supervivencia de las diputaciones; no se puede ir a una reunión en la FAMP y sacar un comunicado; y no se puede ir a Huelva para decir que las diputaciones son necesarias y en el Parlamento andaluz, decir que no”.
Loaiza lamenta la sumisión del PSOE al pacto con Ciudadanos, que evidencia el “desconocimiento” sobre la labor de las diputaciones y el “descontrol” del PSOE que “no tiene modelo de Estado”.
Asimismo, exige al PSOE que “no confunda ni engañe” al gaditano, porque “no se puede hablar de suprimir y redefinir”, recordando que en el pacto PSOE-C’s consta textualmente “suprimir las diputaciones”, por lo que no valen excusas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN