El Ayuntamiento de Cádiz lamenta que el Partido Popular (PP) critique el borrador de presupuestos para 2016 que le ha presentado el Equipo de Gobierno aduciendo a la reducción en la inversión municipal. El concejal de Hacienda, David Navarro, indica que “en este Ayuntamiento las prioridades han cambiado para estar al lado de las personas que peor lo están pasando y alejarnos de los proyectos megalómanos de la era Teófila Martínez”.
Navarro indica que si los ejemplos “grandes inversiones para la ciudad” de los que habla el concejal del PP José Blas Fernández son “los 600.000 euros de los monumentos del Bicentenario que se conocen como los mamotretos, los casi 2 millones de la pérgola de Santa Bárbara o los 38 millones para la Tribuna del Estadio, un proyecto que hipotecó durante años las inversiones municipales”. “Con estos grandes proyectos megalómanos para mayor gloria de Teófila Martínez la cuantía en inversiones claro que se incrementaba, pero la importancia y relevancia de los mismos en las necesidades de los gaditanos eran mínimos”, afirma el edil.
“Nuestros prioridades quedan clara al haber presentado los presupuestos más sociales de la historia del Ayuntamiento de Cádiz, con un incremento en la inversión social de un 30 por ciento”, insiste Navarro. El responsable del Área de Hacienda recuerda que “como ya dije en la presentación de nuestro borrador de presupuesto para 2016 hemos querido hacer un viraje hacia el sentido común, conscientes de que detrás de cada una de las cifras que conforman las cuentas, hay familias y muchas lo están pasando mal”.
Navarro indica que en los últimos presupuestos que elaboró el PP, los de 2014 y que han estado prorrogados en 2015, “las inversiones financiadas con ingresos corrientes y remanentes fueron menores que las del presupuesto de 2016, primero del nuevo Equipo de Gobierno”. “El PP no llegaba al millón y el incremento que defiende Fernández se debe a que eran inversiones que venían condicionadas por la venta de terrenos, de modo que si no se vendía inmovilizado no podían invertir”.
El responsable de las cuentas municipales enfrenta esta política del PP a la que llevará a cabo el equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común. “Nosotros si descapitalizamos el Ayuntamiento mediante la venta de inmovilizado, destinaremos estos ingresos a vivienda, a políticas sociales y a generar empleo en la ciudad”, sentencia Navarro.
Por último, el concejal de Hacienda lamenta que el PP “reduzca en Málaga la inversión en su presupuesto de 2016 en aras al momento de contención y en Cádiz critique esa misma contención cuando dejó un Ayuntamiento con 275 millones de deuda”.