Nuevas Generaciones (NNGG) de Cádiz Capital ha mostrado su posición respecto al reciente acuerdo de gobierno firmado entre el PSOE y C´s para que Pedro Sanchez sea presidente del Gobierno. Según la organización juvenil del PP, el acuerdo que se busca no es de gobierno sino de sillones y tiene como objetivo único impedir a toda costa un gobierno del PP, además añaden que lo que está en juego no es el sillón de la Moncloa sino el futuro de varias generaciones de españoles.
El coordinador de NNGG en la ciudad, Gonzalo Oliver, ha recordado que “a Pedro Sanchez le falla la aritmética, ni le suman ni le cuadran los números, y por lo tanto tiene imposible formar gobierno a día de hoy a no ser que traicione a su militancia, al Comité Federal y a su propia pa-labra”.
Además, Oliver señala que “frente a esta incertidumbre que se presenta el PP ofrece liderar un gran pacto de fuerzas constitucionalistas, la cual es la única manera para cumplir con el veredicto de las urnas, de res-ponder al interés general de los españoles y de impulsar las reformas serias, sin concesiones populistas”.
Desde NNGG se insiste en que no se puede pegar ni un paso atrás, que España no puede permitirse retroceder cuatro años, que los avances conseguidos durante la ultima legislatura no han de caer en saco roto ahora que España crea empleo, sobre todo en los jóvenes y que nuestro país ha recuperado su credibilidad en Europa.
Según los jóvenes populares el resultado de las pasadas elecciones ge-nerales es claro, el proyecto que el Partido Popular tiene para España fue el más votado, y además añaden que la sociedad reclama una nueva etapa en la política con más pactos y nuevos acuerdos pero estos no pueden ser ajenos a la voluntad que los españoles han mostrado en las urnas.
Por último, los jóvenes de Nuevas Generaciones señalan que “quieren mostrar su apoyo para que Mariano Rajoy, como líder de la fuerza más votada en las pasadas elecciones siga siendo el Presidente de España apoyado por un gobierno fuerte, estable y de consenso capaz de llevar a cabo las reformas que la situación económica, política y social nos exijan en los próximos cuatro años”