Juan Manuel Pérez Dorao, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, se mostró “sorprendido” tanto con la actitud del alcalde como del equipo de Gobierno, porque “no se puede organizar de una forma peor” la entrega “de unos premios tan importantes” como son los Premios Cortes de Cádiz.
Pérez Dorao señala que “en la Junta de Portavoces hemos asistido pacientemente a los requerimientos que el portavoz del PSOE, Fran González, que es quien más cerca está del alcalde porque al final es quien realmente lo ha puesto donde él está, le ha hecho al regidor gaditano para que reconsidere su decisión y suspenda esta entrega de premios, y lo vuelva a organizar con la forma y la dignidad que se merece este premio, y para que podamos asistir los políticos de esta ciudad, pero el alcalde se ha negado reiteradamente a atender estos requerimientos y ante esta actitud solamente puedo decir tres cosas”.
Primero, “es absolutamente indigno para estos premios que se entreguen de forma subrepticia, a escondidas, y por una persona que no representa al Ayuntamiento, algo indigno para la ciudad de Cádiz”.
Segundo, “creo que es una ignominia para las personas a las que se les hace entrega de un premio y que fueron elegidas por un jurado que no es un jurado político, y creo que tienen derecho a que este premio se les entregue de una forma menos ofensiva a como se ha planteado”.
Y tercero, indica Pérez Dorao, “ustedes saben que yo he sido muy comedido en la consideración que he tenido hasta ahora respecto a la actitud y actuaciones del equipo de Gobierno, pero creo que con esta actuación concreta, debo decir que el alcalde que tenemos no es el que se merece la ciudad de Cádiz. A mí me ha supuesto un verdadero enojo que esto se esté haciendo de esta manera, y se esté haciendo únicamente escudado en motivaciones políticas cuando el alcalde representa a todos los gaditanos y lo que tiene que hacer es llevar la dignidad de toda la ciudad allá por donde vaya”.