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Más de un millón de citas médicas de la provincia de Cádiz se han realizado a través de la APP de Salud Responde

El uso del servicio de Salud Responde ha incrementado en un 17 por ciento entre 2014 y 2015

El delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, acompañado por el director regional del servicio Salud Responde, José María González Conejo, ha adelantado esta mañana que entre 2014 y 2015 el servicio Salud Responde ha incrementado en un 17 por ciento su uso, alanzando los cinco millones de consultas de médicos y pediatras en la provincia de Cádiz.
Asimismo, dentro de los datos facilitados por el representante del Gobierno andaluz indicó que el 40 por ciento de su uso se realiza vía internet, incrementando con respecto a 2014 en un dos por ciento. Otro de los servicios ofrecidos por Salud Responde es la aplicación para el móvil que “ha sido un rotundo éxito”, según indicaron los representantes de la Consejería de Salud, puesto que se ha registrado un 164% de citas con respecto a 2014, lo que supusieron más de un millón de acciones a través de la APP. Según Herrera, son 128.000 gaditanos los que se han descargado la citada aplicación, un 12 por ciento de la población gaditana. 
La intención de la Junta es favorecer la accesibilidad al ciudadano, da tal forma que pueda elegir hora y día, así como contactar para consultas a través de la APP. Dicho servicio pretende tener una función bidireccional con el usuario no sólo dando las citas, sino también recordando las vacunas, día, hora y lugar de la cita, a la vez que se pueda rectificar si no se puede acudir a la consulta.
Salud Responde se ha convertido en “un centro de referencia a nivel autonómico y nacional, puesto que países como Chile, Gran Bretaña o Bulgaria han solicitado información sobre el modelo de gestión”.

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