El tiempo en: Marbella

Cádiz

Amplio dispositivo para recoger los restos de los Reyes

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para recoger, sobre todo, papel y cartón, proveniente de los regalos de Sus Majestades

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Contenedores de basura -

La festividad del día de los Reyes Magos deja gran ilusión entre los pequeños y grandes cantidades de desperdicios, sobre todo cajas, papeles y bolsas, resultante de los regalos de este día tan especial.
Por ello, el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha, como cada edición, un amplio dispositivo de limpieza que supondrá un gran refuerzo al sistema ordinario de recogida de basura.
Tal y como informan desde el propio Consistorio, de 16.30 a 23.00 horas habrá cuatro camiones de carga trasera con peón y conductor por el centro; mientras que por Puerta de  Tierra se completa el servicio con dos camiones de carga lateral con un conductor.
Por otro lado, a las 21.00 horas se incorporan cuatro camiones de carga trasera por el centro.
Y ya en el turno de las 23.30 horas habrá dos camiones de carga trasera por el centro, con dos peones cada uno, así como por Puerta de Tierra estarán trabajando cuatro camiones de carga lateral con conductor y siete de carga trasera con dos peones (conductor y peón).
Y es que, como bien explican las fuentes consultadas, se trata de un día en el que sobre todo se genera gran cantidad de papel, lo que supone un llenado rápido de los contenedores habilitado a lo largo y ancho de la ciudad, por tanto se redoblan los esfuerzos que se ponen en marcha en esta jornada. 

Cabalgata


Por otro lado, el Ayuntamiento explica que, en cuanto a la Cabalgata de Reyes, el pasado 5 de enero, el dispositivo para dejar la ciudad totalmente limpia al paso de Sus Majestades y que no se notara en exceso los restos de caramelos,constó de dos patrullas. 
Así, cada una de ellas estuvo compuesta por diez peones, más dos conductores peones y dos sopladoras; cuatro barredoras con conductor; una cuba; un camión con un conductor más un peón de recogida trasera y dos encargados.
La idea por tanto es dejar la ciudad, con los dispositivos ordinario y extraordinario de dichas jornadas señaladas, como si no hubiera pasado la Cabalgata por las calles de la misma así como si no hubiera habido exceso de basura debido a los regalos que los Magos de Oriente traen a los más pequeños.
Un año más, el esfuerzo realizado obtiene su recompensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN