El tiempo en: Marbella

Cádiz

Fiscalía pide cinco años de cárcel a una mujer que estafó a un hombre con demencia y amnesia severa

En octubre de 2011, fecha a la que se remontan los hechos, la mujer fue a la vivienda de la víctima, en Rota, al que llevó a un supermercado y le hizo pagar la cuenta, de 500 euros, además de apoderarse de 2.000 euros en efectivo y otros 600 euros que tenía en el bolsillo en un descuido del hombre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz pide cinco años y tres meses de cárcel por un presunto delito de estafa y otro de hurto a un hombre, de nacionalidad estadounidense, enfermo con demencia mixta y amnesia retrógada severa.

   Según el escrito de calificación de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, la mujer conocía la enfermedad y se hizo amiga de la víctima, al que le vendió sus dos coches y le sacó una gran cantidad de dinero en metálico.

   Así, en octubre de 2011, fecha a la que se remontan los hechos, la mujer fue a la vivienda de la víctima, en Rota (Cádiz), al que llevó a un supermercado y le hizo pagar la cuenta, de 500 euros, además de apoderarse de 2.000 euros en efectivo y otros 600 euros que tenía en el bolsillo en un descuido del hombre.

   Por otra parte, la acusada entregó un coche a un tercero como pago de 700 euros, que resulta el equivalente de unas reparaciones que éste le había hecho en el coche a la mujer, y vendió un segundo coche a otra persona, sin que se conozca el precio de venta. Ambos coches eran propiedad de la víctima, a la que también acompañó personalmente al banco para hacer dos reintegros de 500 y 600 euros, que después entregó a la acusada.

   Igualmente, consta en la calificación que la mujer acompañó en varias ocasiones a su víctima a la Base Naval de Rota, quedándose en la puerta al no tener acceso, mientras que el hombre iba al banco de dentro de la Base para retirar efectivos, que sumados todos ellos dan una gran cantidad de dinero en metálico.

   Por todo ello, la Fiscalía solicita una condena de cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa, y un año y tres meses de cárcel por un delito de hurto, además de una multa de nueve meses a razón de diez euros diarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN