El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Cádiz

Equipo de Gobierno entrega al PSOE el acuerdo de estabilidad con un "pacto de no agresión" por interés ciudadano

Emplaza al PSOE a una reunión el 2 de diciembre para abordar el acuerdo y su firma

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María González

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, formado por 'Por Cádiz Sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común', ha entregado al PSOE un documento escrito para que firme un acuerdo de estabilidad con el objetivo de "anteponer los intereses de la ciudadanía a cualquier otro". En el acuerdo, figura como primer punto un "pacto de no agresión, que en modo alguno es una renuncia a la pluralidad democrática".

   En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el equipo de gobierno señala que "ante la urgente necesidad de la ciudadanía gaditana de que se de un giro histórico a la política de desarrollo de la ciudad", así como "ante la responsabilidad que los diferentes agentes políticos tienen para con su ciudadanía y anteponiendo los intereses de ella a cualquier otro", propone al PSOE dicho acuerdo de estabilidad "cuyo objetivo fundamental es la armonización de aquellas fuerzas políticas necesarias para construir un cambio sustancial en la ciudad de Cádiz".

   Un cambio, según indica el equipo de gobierno en el escrito, "que sea reflejo del consenso ciudadano logrado mayoritariamente en las últimas elecciones municipales y que no es otro que el viraje en las políticas municipales, haciendo que estas retomen la necesidad de poner en el centro un desarrollo justo y equitativo de la ciudad".

   El acuerdo consta de cuatro puntos, siendo el primero de ellos un "pacto de no agresión, que en modo alguno es una renuncia a la pluralidad democrática".

   En este sentido, el equipo de gobierno destaca que "por el contrario, es un refuerzo de esa pluralidad a través de la renuncia al insulto y a la descalificación, priorizando canales de entendimiento como referencia fundamental previa al traslado público de todas aquellas cuestiones que afecten al desarrollo justo y equitativo de la ciudad de Cádiz y su ciudadanía".

   En el segundo de los puntos del acuerdo, el equipo de gobierno propone al PSOE la "búsqueda de acuerdos concretos para el desarrollo de políticas de cambio, con especial prioridad de todas aquellas que afecten a las clases sociales más desfavorecidas".

   Así, aunque advierte de que está dispuesto a "hablar de cuantos temas se pongan encima de la mesa", propone buscar acuerdos para el Presupuesto Municipal para el 2016, así como para políticas para la consecución de una ciudad sostenible desde los ámbitos de la economía y el empleo.

   Igualmente, propone consensuar acuerdos en políticas de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad y Accesibilidad, así como en políticas de salvaguarda y mejora del Patrimonio histórico-artístico, culturales y turísticas.

   Participación ciudadana y transparencia, políticas de bienestar social, vivienda, salud y servicios sociales, así como de educación, deportes, de formación en general y de defensa de derechos y libertades con colectivos específicos como juventud, mujer o migrantes, son temas en los que el equipo de gobierno propone al PSOE llegar a acuerdos.

   Finalmente, como último y punto y con el objetivo de dar seguimiento al desarrollo de este acuerdo de estabilidad política, el equipo de gobierno propone nombrar una comisión mixta que tendrá por objeto el "desarrollo real" de dicho acuerdo, convocando para ello todas aquellas reuniones que sean precisas a fin de "salvaguardar la implantación de políticas de cambio en la ciudad de Cádiz".

   Además, en el escrito, el equipo de gobierno emplaza al PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz a una reunión el próximo 2 de diciembre con el fin de abordar dicho acuerdo y su firma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN