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Trabajadores de Navantia auguran su disolución para primeros de 2016 "si nada lo remedia"

A juicio de Peralta, "no es normal que una empresa que haya fabricado una parte del barco en 1,9 millones de euros, a día de hoy en este BAM se quiera presupuestar 600.000", porque "eso va al bolsillo de los trabajaodres y no lo vamos a permitir de ninguna de las maneras"

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El presidente del Comité de Empresa de Navantia en San Fernando (Cádiz), Jesús Peralta, ha manifestado que "a día de hoy" no tienen "futuro" y ha añadido que "actualmente" la situación financiera es "caótica", por lo que, "si nada lo remedia", podrían estar "en causa de disolución a primeros de año".

   En declaraciones a los periodistas realizadas con motivo de una movilización realizada a las puertas de los centros de trabajo, Peralta ha acusado al Gobierno de estar "vendiendo una cortina de humo en la que es imposible ver qué es lo que hay detrás".

   Así, ha añadido que el Gobierno "dice que hay mucha cargo de trabajo", aunque "se puede comprobar que no es tanta", porque "hay un Buque de Acción Marítima (BAM) que va a marcha de tortuga". En este sentido, ha indicado que "de los 80 compañeros de industria auxiliar han contratado los 25 últimos hace dos semanas, y hace ya una semana que han salido despedidos porque no hay trabajo". Por ello, ha incidido en que "es mentira lo que está diciendo el Gobierno".

   Según el representante del comité de empresa de Navantia, "actualmente nos encontramos en una situación financiera caótica, que si nada lo remedia, a primeros de año estaremos en causa de disolución por mucho trabajo que traigan". En este sentido, ha explicado que "nos hemos llevado seis años sin carga de trabajo y nos hemos comido los fondos propios y el capital social".

   En cuanto a las peticiones que se realizan desde el comité de empresa, Peralta ha manifestado que "queremos un futuro que recoja, por su puesto y como elemento primordial, carga de trabajo e incorporación de jóvenes", ya que "tenemos más de 1.000 trabajadores con más de 60 años".

   En este sentido, ha indicado que "es de recibo que el Gobierno atienda a los coeficientes reductores a la hora de la jubilación, como hace en el sector minero o las azafatas de vuelos". Así, ha afirmado que "muchos trabajadores con 63 años como hay aquí, después de 45 años cotizado, es de recibo que vayan a su casa y que se incorporen jóvenes".

   Además, Peralta ha criticado que "de las acciones comerciales, a día de hoy, no tenemos noticia y parece que todo se retrasa", así como que "no hay un plan de formación específico, no hay un plan de inversiones ambicioso, no hay dinero para investigación, desarrollo e innovación, no hay un plan de relación de la industria auxiliar con la empresa matriz".

   Asimismo, ha criticado que "se están sacando ofertas de trabajo en desigualdad", ya que "no son capaces de poner en el pliego de condiciones que se tiene que aplicar el convenio del metal de la provincia, porque si no hay competencia desleal".

   A juicio de Peralta, "no es normal que una empresa que haya fabricado una parte del barco en 1,9 millones de euros, a día de hoy en este BAM se quiera presupuestar 600.000", porque "eso va al bolsillo de los trabajaodres y no lo vamos a permitir de ninguna de las maneras".

   Por todo ello, Peralta ha subrayado que "a día de hoy no tenemos futuro" y ha añadido que "o vamos a Bruselas con un plan pactado, o difícilmente dará el beneplácito para esa inyección de capital".

   Los comités de empresas de Navantia han aprobado una serie de movilizaciones, entre las que se encuentra un acto de apoyo a los prejubilados de IZAR y una gran movilización, de la que no se sabe aún el día, para "la última semana antes del 20 de diciembre".

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