El empate sin goles ante el Betis B, colista del grupo, no ha hecho sino acrecentar las dudas en torno a un equipo que ha perdido la frescura que mostraba en casa a principios del campeonato.
Según Claudio Barragán, “el equipo tiene actitud, pero estamos muy atenazados, nos falta estar sueltos y no basta sólo con querer”. “Estamos acostumbrados a ponernos por delante y cuando no lo hacemos, nos salen partidos como este”, lamenta el entrenador del equipo cadista, que tiene por delante mucho trabajo si no quiere que la clasificación se complique.
Con este empate, pese a que el Cádiz CF durmió líder el sábado, cae a la tercera plaza y los dos primeros han aumentado la distancia. Con 24 puntos marcha el UCAM Murcia y con 23 el Real Murcia, por los 21 de un Cádiz que parece empeñado en no ser líder aunque cada semana tiene la oportunidad de serlo.
Los números del Cádiz no son de campeón ni de lejos. De doce partidos solo ha sido capaz de ganar cinco, a los que se añaden seis empates y, eso sí, una única derrota.
El líder del Grupo I, el Racing de Ferrol, acumula nueve triunfos y dos empates por una sola derrota, es decir 29 puntos de los 36 posibles.
Los mismos números presenta el Barakaldo en el Grupo II, que, además, es perseguido por el Real Madrid Castilla y sus 26 puntos sumados.
Más igualado se presenta el Grupo III, con el Reus en la primera posición gracias a sus siete triunfos y cuatro empates, que le han dado 25 puntos. Los catalanes cimentan estas cifras en su estadio, en el que han ganado cinco encuentros y empatado uno.
De momento, toca repetir envite en casa, esta semana frente a la Balona. Y no se pueden perder más puntos.