El tiempo en: Marbella
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento realoja en una pensión a las ocupas de San Juan

El Ayuntamiento ha informado del ofrecimiento de esta solución a las tres adultas, dos de ellas con menores a su cargo, desalojadas de la finca de propiedad privada que ocupaban

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Cádiz ha ofrecido una solución a las personas desalojadas este lunes de la finca que ocupaban en el número 37 de la calle San Juan, la cual consiste en el realojo de los afectados en una pensión mientras los trabajadores de Asuntos Sociales valoran su situación y les apoyan y asesoran en la búsqueda de una alternativa habitacional.

 En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado del ofrecimiento de esta solución a las tres adultas, dos de ellas con menores a su cargo, desalojadas de la finca de propiedad privada que ocupaban.

 Según ha detallado, a la calle San Juan han acudido desde las 8,30 horas varios concejales del equipo de gobierno para ofrecer apoyo a los desalojados e informarles de los trámites que se están llevando a cabo para mejorar su situación, objetivo en el que trabajaba el área de Asuntos Sociales y de Vivienda "desde hacía varios días".

El desalojo ha sido efectuado por la Policía Nacional tras la orden dictada por la autoridad judicial. El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto a disposición de las familias desalojadas un vehículo municipal para transportar las bolsas en las que han guardado sus pertenencias.

La concejal de Vivienda, Eva Tubío, ha insistido en "la necesidad de que los ayuntamientos y la autoridad judicial estemos coordinados para intentar evitar situaciones como las vividas este lunes", ante las que "se pueden buscar alternativas". En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un protocolo "para mejorar la actuación de las instituciones en estos casos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN