El tiempo en: Marbella

Cádiz

El PA exige a Por Cádiz sí se Puede que se aplique “su propio código ético”

Ante la acumulación de cargos del alcalde José María González

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andalucistas

José David Sánchez, secretario local el PA en Cádiz ha llamado la atención sobre la “acumulación de cargos con la que Por Cádiz sí se puede (Pcssp) ha empezado la andadura del alcalde, José Manuel González”.

Tras conocerse que González ha sido designado como diputado en la Corporación provincial que se constituirá el viernes, Sánchez exige “el cumplimiento de su propio código ético”. “El punto 2 de ese código que difundieron durante la campaña electoral establece el compromiso de “no duplicar cargos en las instituciones, salvo aquellos vinculados a su condición de cargo electo”, recordó.

El andalucista mostró su preocupación porque “además de quedar en evidencia el cumplimiento de ese compromiso, Cádiz necesita un alcalde a tiempo completo y no duplicado en Diputación”.
“Nuestra ciudad tiene suficientes problemas, muy importantes y variados, como para merecer, sobre todo de un alcalde recién llegado y que necesitará dedicarle mucho tiempo, dedicación exclusiva”, explicó.

“Igualmente,  entendemos que la provincia de Cádiz, con la mayor tasa de paro de Europa y graves problemas estructurales, merece también diputados provinciales que dediquen todo el tiempo posible a levantar esta zona cero del desempleo, pobreza y desigualdad en la que vivimos – observó -. Por lo tanto, no es bueno para la provincia de Cádiz ni para esta ciudad tener un alcalde que a la vez ejerza de diputado porque no va a estar ni en un sitio, ni en otro. Que se centre en algo, pero que lo haga ya. No dudo de la capacidad de trabajo del nuevo alcalde, pero desde nuestra experiencia tras casi tres años haciendo oposición, vemos con claridad que hay mucha tarea por hacer por el bien de los gaditanos”.

“Lo primero debe ser la defensa de los intereses de Cádiz, y cualquier tiempo disponible del alcalde debe ser para Cádiz, por ejemplo, para la defensa de la Zona Franca  – donde González tendrá otro cargo o el desarrollo del polígono exterior (518.000 metros cuadrados) para generar empleo que debe ser una prioridad para la nueva Corporación, concluyó José David Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN