El tiempo en: Marbella

Cádiz

Fallece tras herir con un destornillador a tres policías

El hombre, de unos 50 años de edad, amenazaba a todo el mundo por la calle y al encontrarse con la Policía, les atacó. Uno de los policías salvó la vida al llevar el chaleco antibalas. El sujeto perdío el conocimiento y entró en parada cardiorrespiratoria tras ser inmovilizado por los agentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El lugar del incidente -

Un hombre con las facultades mentales perturbadas y en un más que constatable estado de excitación falleció en la mañana del Sábado Santo tras enfrentarse con varios efectivos de la Policía Nacional a las puertas de la Iglesia de Santa María de la capital gaditana. 

Al parecer, el individuo, de unos 50 años de edad, caminaba pasadas las 6.30 horas de este sábado con un destornillador de grandes dimensiones en las manos y profiriendo sin cesar gritos y amenazas, una de ellas según testigos presenciales era que iba a matar "al primero que se le cruzara en su camino". Tras lo cual, un vecino de la zona alertado por la situación, llamaba al 091 para denunciar lo que sucedía en las calles del barrio de Santa María.

Tras personarse la Policía, el sujeto la emprendió contra ellos, llegando a herir a tres agentes, uno de los cuales recibió incisiones punzantes del destornillador en la zona de pecho y abdomen, las cuales no le causaron mayor dolor al llevar puesto el chaleco antibalas. Al intentar inmovilizarlo, el hombre perdió el conocimiento y entró en parada cardiorrespiratoria, y aunque los efectivos del CNP intentaron reanimarlo hasta la llegada de un equipo de Emergencias Sanitarias, nada pudieron por salvar su vida.

Según informa la Policía Nacional en un breve comunicado, recibieron una llamada de este vecino a las 6.40 horas a la sala del 091 comunicando que "al salir de su domicilio para ir a trabajar se encontró con un vecino el cual portaba un destornillador en la mano y ha intentado agredirle. Dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, (radio patrulla) localizaron al individuo en la zona portando en su mano un destornillador y  muy nervioso y excitado. El hombre  amenazó a los policias con matarlos, los agentes han intentaron calmarle para que  depusiese su actitud. El hombre de unos 50 años agredió a los agentes e intentó clavar a un agente  el destornillador en el pecho, no llegándole a causar lesiones gracias al chaleco antibalas. Ya en la puerta de la Iglesia de Santa María los agentes lo inmovilizaron para proceder a su detención, momento en el que perdió el conocimiento entrando en parada cardiorrespiratoria, siendo reanimado en un primer momento por los policias hasta la llegada de los equipos sanitarios del 061, con resultado negativo falleciendo el mismo en el lugar. Que en dicho  lugar se persona funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta UDEV, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Comisión Judicial. Los cuales proceden al levantamiento del cadáver".

El chaleco salvador
La Dirección General de la Policía debe terminar durante el primer semestre del año la entrega de 21.126 chalecos antibala y anticuchillo iniciada en 2013. Con ello se logrará que todos los policías que patrullen la calle estén dotados de este elemento de protección cuyo uso se regulará para los agentes de seguridad ciudadana.

El nuevo elemento de protección individual ante el impacto de proyectiles y armas blancas aúna eficacia, discreción y comodidad,  y en el caso del agente destacado en Cádiz que recibió el ataque con el destornillador ha demostrado una total eficacia, pues como coseñalan a este medio fuentes policisles, “de no haberlo llevado, ahora estaríamos hablando de dos muertos, no de uno” .

Este tipo de chaleco  está  formado por un conjunto de láminas a base de fibras sintéticas de alta resistencia . Compatible con el máximo nivel de protección ante distintos calibres, cuchillas y punzones, también se ha buscado lograr el menor peso posible. Los chalecos pesan entre 1,3 y 1,7 kilogramos dependiendo de la talla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN