Enrique García Rosado apaga los últimos rescoldos de su barbacoa para encarnar junto a su grupo a Los Paco-piedra, nombre por cierto que no era el que hicieron público al principio. “El nombre original era Los hommo-hispanos y la gente al oírlo decían ¿qué? y ponían cara como cuando miras al sol y decidimos cambiarlo. Sólo es un cambio de nombre, la idea es la misma. El nuevo nombre es más clarito y la gente puede adivinar de que podemos ir y creo que eso ayuda”.
Hay quien piensa que las agrupaciones hoy en día tienen que venderse antes de cantar, en ese sentido Kike tiene claro que “el concurso empieza cuando termina el anterior. El COAC 2015 empezó cuando acabó el de 2014, pero hasta que no se abren las cortinas aquí no hay nada dicho. Puede ser contraproducente, hay muchos ejemplos de agrupaciones que venden la moto como que llevan algo impresionante y después han creado tantas expectativas que la cosa está bien, pero tampoco es lo que vendían”, declara.
El grupo con respecto al año pasado cambia muy poco. “La pena que tengo es la marcha de Adrián el guitarra que es muy grande, un tío muy peculiar y se hace querer, sabíamos que tarde o temprano iba a salir con OBDC, su hueco lo cubrimos con Chema un chaval muy joven que aparte de buen guitarrista canta bien y no se enfada si nos metemos con él si un día viene peinado raro". Bromeaba. Y añadía: "coger gente de otro lado no va con nosotros, hay muchos chavales en Cádiz preparados. Esta chirigota es muy cargante y como te la juegues con una camisa te la damos mortal. Te la juegas menos con un chandal, somos muy cargantes”, lo que resumen muy bien el buen ambiente de esta chirigota.
Por último, el autor deja abierta la posibilidad de una nueva comparsa en un futuro, aunque tiene claro cuándo será. “Sacaré otra comparsa cuando no saque chirigota y tenga algo que decir”. El tiempo lo dirá.