El tiempo en: Marbella

Cádiz

El Rey aboga por erradicar la violencia machista y la pobreza

El Rey subrayó ayer que para profundizar en la dignidad y condiciones de la vida de la mujer hay que ?erradicar la violencia que muchas padecen; eliminar la pobreza, el hambre y la enfermedad, y asegurar su pleno acceso a la educación y al empleo?.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Rey subrayó ayer que para profundizar en la dignidad y condiciones de la vida de la mujer hay que “erradicar la violencia que muchas padecen; eliminar la pobreza, el hambre y la enfermedad, y asegurar su pleno acceso a la educación y al empleo”. 

Don Juan Carlos, acompañado por la Reina, entregó ayer en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el Premio de Derechos Humanos Rey de España 2008, que en su tercera edición ha distinguido al Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer por su labor en favor de este colectivo en Iberoamérica. 

De carácter bianual, el galardón es concedido por el Defensor del Pueblo y la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá y tiene por objeto reconocer a las organizaciones que se hayan distinguido en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos en Iberoamérica. 

El Monarca ha resaltado que estos premios buscan “contribuir a lograr un entorno cada día más justo para todos los ciudadanos iberoamericanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN