El tiempo en: Marbella

Cádiz

Los fotógrafos podrán entrar en Catedral por Arquitecto Acero

El Consejo les permite el paso, no llevarán acreditaciones, pero deberán inscribirse en una lista previamente e identificarse al entrar.

Las quejas de los fotógrafos han surtido efecto y finalmente el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha decidido adoptar una postura más flexible. En principio se les negó la entrada en la Santa Iglesia Catedral para hacer fotografías durante la estación de penitencia de las hermandades, pero ahora se ha optado por no repartir credenciales y que cada fotógrafo se identifique a su entrada en el templo.

Los interesados deberán inscribirse ya en una lista que está elaborando el Consejo y cuando llegue el momento de entrar en el templo tendrán que hacerlo por la puerta de Arquitecto Acero. Allí habrá una persona de la organización que se encargará de corrobar que los datos de la persona aparecen en el listado.

El objetivo del Consejo es evitar que los fotógrafos se muevan a sus anchas por los distintos puntos del recorrido con la excusa de estar acreditados.

Al parecer, este descontrol estaba motivando problemas  que podían poner en peligro la seguridad de los fotógrafos y de algunas personas que forman parte de los desfiles, especialmente de los que están cerca de los pasos. Otro problema que se generaba era el de la picaresca, ya que había fotógrafos que utilizaban credenciales de otros años, para poder tirar fotografías en la carrera oficial.El Consejo confía en que esta medida sirva para garantizar la seguridad de todos.

En lo que no se ha dado marcha atrás ha sido en el tema de los relevos dentro de la Catedral. La Permanente ha pedido que no se realice durante la estación de penitencia para salvaguardar la tranquilidad del momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN