El tiempo en: Marbella

Cádiz

Detienen a un individuo tras intentar sin éxito robar en un restaurante

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 22 de enero cuando una llamada de un ciudadano al 091 alertaba de cómo en la Compañía había un hombre esgrimiendo una barra metálica de grandes dimensiones golpeando fuertemente el escaparate de un negocio en el centro

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha procedido a detención C.G., de 44 años de edad  cuando un radiopatrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano lo sorprendió huyendo tras intentar sin éxito fracturar la luna de la puerta de acceso a  un establecimiento de restauración situado en el centro de Cadiz.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 22 de enero cuando una llamada de un ciudadano al  091 alertaba de cómo en la Compañía había un hombre esgrimiendo una barra metálica de grandes dimensiones  golpeando fuertemente el escaparate de un negocio de la citada calle. Hasta el lugar se desplazo una dotación policial que patrullaba la zona del casco histórico, la cual se persono al instante observando como una persona que respondía a las características descritas en la llamada telefónica huía en dirección a la plaza Candelaria.

Los agentes actuantes se apearon rápidamente del zeta y realizaron una batida por la zona interceptándolo en la calle Santiago donde se procedió a sus identificación, realizando una requisa del lugar donde se localizo una barra de hierro oxidada con la que presuntamente el sospechoso habría golpeado el cristal blindado de un negocio de la calle Compañía que presentaba desperfectos  y hendiduras que se correspondían con las características de la barra. Tras existir pruebas y evidencias bastantes que incriminaban al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa se procedió a su detención informándole de los motivos y los derechos que le asisten como tal. 

Una vez trasladado a comisaría ingreso en los calabozos instruyéndose las primeras diligencias por la Oficina de Denuncias que posteriormente traspaso la instrucción a la Brigada Provincial de Policía Judicial con el fin de ampliar la investigación ya que se contaba con indicios suficientes que incriminaban al detenido con otros hechos investigados por dicho grupo. Terminado el atestado se remitió junto con el detenido y las pruebas e instrumentos del delito al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la ciudad de Cadiz.

Con esta actuación  se pone de manifiesto una vez mas la eficacia del teléfono del 091 y la colaboración ciudadana para la coordinación de toda la fuerza policial para dar una respuesta rápida al ciudadano ante un hecho delictivo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN