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IU pide en el Congreso que ADIF permita al tren tranvía de la Bahía de Cádiz usar sus infraestructuras

Recuerdan que la situación viene derivada de la aglomeración urbana de la Bahía de Cádiz, donde viven 700.000 personas, y de la necesidad de poner en marcha un transporte colectivo de uso cotidiano

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Izquierda Unida ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que se pide la colaboración de ADIF y Renfe con la Junta de Andalucía para que el tren tranvía de la Bahía de Cádiz que discurre entre San Fernando y Cádiz y que promueve la Administración autonómica pueda utilizar las infraestructuras ferroviarias y, de ese modo, avanzar en la conexión entre la plataforma del tranvía y las vías de ferrocarril.

   En su iniciativa, los diputados José Luis Centella y Ascensión de las Heras recuerdan que la situación viene derivada de la aglomeración urbana de la Bahía de Cádiz, donde viven 700.000 personas, y de la necesidad de poner en marcha un transporte colectivo de uso cotidiano.

   A la vista de esa situación, la Junta construye una infraestructura tranviaria para la puesta en servicio de un sistema tran-tren, que se sirve de un tipo de vehículo mixto tren-tranvía que circula por vías tranviarias y por vías ferroviarias.

   Ese tren tranvía, que tendrá paradas en las estaciones de Cercanías que encuentra a su paso, necesita utilizar la infraestructura de Adif para circular entre San Fernando y Cádiz. Sin embargo, los diputados lamentan que en las reuniones entre responsables del Ministerio de Fomento y de la Consejería de Fomento andaluza y pese a que la Junta haya entregado el borrador de convenio con ADIF y con Renfe, el departamento que dirige Ana Pastor no ha dado respuesta.

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