El tiempo en: Marbella

Cádiz

“La enseñanza concertada está amenazada por el señor Griñán”

Acto de protesta en el colegio María Milagrosa de Cádiz por la retirada de conciertos anunciada por la Consejería de Educación de la Junta andaluza en el marco de la revisión de su política en esta materia.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnado María Milagrosa. -

Un minuto de silencio. De esta manera comenzó en la mañana de este jueves la protesta por parte de los 471 alumnos, junto a los profesores  y personal centro, y apoyados por padres y madres del colegio María Milagrosa de la capital gaditana, para expresar al Gobierno de la Junta de Andalucía, y concretamente al presidente de la Administración autonómica su rechazo por la posible “desaparición” de los colegios concertados.

A las once y media en punto, durante el recreo, comenzaba esta protesta en el patio del colegio María Milagrosa, más conocido como el colegio  ‘La Palma’, donde todo el alumnado portaba pancartas realizadas por ellos mismos  donde se podía leer: “Estamos des-concertados”,“Por la libertad en la educación” o “Quiero elegir mi colegio”.

Tras el minuto de silencio, el profesor de Primaria, Julián Roldán, leyó un manifiesto para explicar que “hemos guardado un minuto de silencio por la muerte anunciada de las aulas y unidades concertadas, que el Gobierno del señor Griñán quiere suprimir en Andalucía. Aulas con demanda social, actualmente abiertas y en funcionamiento, víctimas del sectarismo ideológico y la irracionalidad política de este gobierno radicalizado de coalición” añadiendo que “hemos guardado un minuto de silencio por los cientos de niños que se quedarán sin recibir la enseñanza de calidad que garantizan estos centros y la formación religiosa y moral, de acuerdo con las convicciones de sus padres, que se imparte en estas aulas y que les ha reconocido la Constitución”.

Cerca de una veintena de padres y madres se acercaron a esta protesta. “Queremos que nuestros niños sigan en este centro  y que siga concertado” señalaba a VIVA CÁDIZ una de las madres “muchos ahora por desgracia estamos en paro y gracias a que está concertado podemos permitirnos que nuestros hijos se eduquen con una enseñanza de calidad” apuntó.

Las protestas continuarán
Antes de finalizar la concentración quisieron poner de manifiesto que “hemos realizado este gesto de guardar un minuto de silencio por última vez, porque desde este momento levantaremos nuestra voy y movilizaremos a la sociedad para exigir el mantenimiento del concierto educativo de las unidades con la demanda social y el respeto de las libertades educativas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN