Dos personas se encuentran desaparecidas y otras ocho han sido rescatadas esta madrugada tras el vuelco de una patera en aguas del Estrecho, ha informado hoy a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112.
Sobre las 5:15 de la madrugada uno de los ocupantes de la patera alertó con una llamada desde su móvil de que la embarcación se había quedado sin motor y estaba a la deriva, tras lo cual dos patrulleras marroquíes y la embarcación de Salvamento Marítimo Alkaid acudieron en su ayuda, según ha informado Salvamento Marítimo.
Cuando las patrulleras localizaron la patera, a tres millas al norte de Tanger Med, observaron que la misma había volcado y sus ocupantes habían caído al agua.
Los agentes de Salvamento Marítimo rescataron del agua a siete inmigrantes varones, mientras que los agentes marroquíes auxiliaron a otra persona.
Salvamento Marítimo trasladó a los siete inmigrantes al puerto de Tarifa, al que uno de ellos llegó en estado semiinconsciente y con una hipotermia severa y, tras ser estabilizado por Cruz Roja, fue trasladado a un centro hospitalario, donde permanece fuera de gravedad, según han indicado a EFE fuentes de Cruz Roja.
El resto han sido atendidos en la sede de Cruz Roja de Tarifa, donde han recibido ropa seca, mantas y alimentos, tras lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han hecho cargo de ellos.
Mientras tanto, dos patrulleras marroquíes y dos embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo, junto con efectivos de la Guardia Civil, continúan la búsqueda los otros dos ocupantes de la patera que, según los demás, viajaban con ellos y cayeron también al mar