El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre (PP), ha reiterado el "compromiso" del Ejecutivo central de buscar carga de trabajo para los astilleros de la Bahía gaditana y, ante las manifestaciones que están desarrollando las plantillas en los últimos días, recuerda a los trabajadores que "no están sujetos a ningún expediente de regulación de empleo (ERE) y tampoco tienen problemas para cobrar la nómina".
En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), De Torre ha manifestado que "entiende" la "intranquilidad" que sufren "otros trabajadores en la provincia", que ya "quisieran tener la tranquilidad" de los empleados de Navantia, ya que "no puede esconderse la realidad" de que cobran con regularidad y no les afecta ningún ERE.
No obstante, destaca que el Gobierno es consciente de que Navantia es "una industria fundamental y estratégica", por lo que se está "en la búsqueda continua de contratos", tildando de "incesante" la actividad que está desarrollando en esta línea la SEPI.
Recuerda la situación "heredada" del anterior Ejecutivo socialista, con "débitos de 208 millones de euros, sólo en el programa único" o las relaciones internacionales para la búsqueda de contratos "abandonadas". No obstante, todo eso no es más que "un acicate" para el Gobierno de Mariano Rajoy para "seguir trabajando" para lograr carga de trabajo para los astilleros y por el futuro de Navantia.