El tiempo en: Marbella

Cádiz

Denuncian la "intervención desmedida" de la Policía en el 'carnaval chiquito'

Andrés Díaz, uno de los componentes de la chirigota callejera '007:licencia pá pescá' ha explicado que en la noche del domingo "agentes de la Policía se excedieron" con su agrupación al desalojar la calle donde estaban cantando "e incluso llegaron a cargar en otras zonas de la ciudad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los alrededores de la plaza del Palillero ayer -

Agrupaciones callejeras del Carnaval de Cádiz han denunciado la "intervención desmedida" de agentes de la Policía Local en el llamado 'Carnaval Chiquito' o 'Carnaval de los jartibles' que se celebra el domingo después de acabar oficialmente la fiesta.

En declaraciones a Efe, Andrés Díaz, uno de los componentes de la chirigota callejera '007:licencia pá pescá' ha explicado que anoche "agentes de la Policía se excedieron" con su agrupación al desalojar la calle donde estaban cantando "e incluso llegaron a cargar en otras zonas de la ciudad".

"Eran las doce de la noche y estábamos cantando algunos cuplés en la puerta de un bar de la calle José del Toro cuando vinieron varios agentes a decirnos que o entráramos en el bar o nos fuéramos para casa", ha asegurado.

Ante la negativa del grupo a marcharse, "porque no es ilegal estar en la calle", "los agentes se encararon con nosotros a pesar de que le dijimos que no estábamos haciendo nada malo, ni consumiendo alcohol en la calle, ni armando jaleo, solo cantando como solemos hacer cada año".

A pesar de eso, Andrés Díaz fue denunciado "por resistencia y desacato a la autoridad", una denuncia "que todavía no termino de creérmela porque no hice nada malo. Llevo 13 años saliendo con la chirigota callejera cada año y nunca nos ha pasado nada igual".

Uno de los testigos que estaba escuchando a esta agrupación, ha asegurado a Efe que la "presión policial" siguió en otras zonas del centro de la ciudad, "a pesar de que un pequeño grupo nos fuimos para evitar conflictos".

No obstante, cuando llegaron a la Plaza de El Palillero, "mientras nos despedíamos pasó otra chirigota callejera y cantaron un poco" por lo que la Policía Local volvió a aparecer "y nos ordenó que nos disolviéramos a pesar de que solo éramos unas diez personas, tres cantando y siete escuchando".

"Nos fuimos ante la actitud violenta de los agentes que se dirigieron hacia nosotros con la porra en la mano e hirieron a una mujer que estaba en el grupo y se la llevaron al coche", explica este testigo.

"Pero la cosa no acabó ahí porque a pesar de que emprendimos el camino, nos siguieron e hirieron a cuatro personas y detuvieron a otras dos", añade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN