El sindicato CSIF ha valorado positivamente el "esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con su alcalde Enrique Moresco a la cabeza, y por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía para recolocar en nuevos proyectos industriales a los extrabajadores de la fábrica de componentes electrónicos Cádiz Electrónica-Visteon.
Del mismo modo, CSIF quiere agradecer, a través de un comunicado, el trabajo de la comisión de seguimiento (formado por CSIF, UGT y CCOO como miembros del comité de empresa de Cádiz Electrónica), que finalmente ha dado sus frutos, "justo cuando a muchos de los trabajadores afectados se les empezaba a terminar las ayudas por desempleo".
CSIF confía en que los nuevos proyectos anunciados "cuajen" y consigan dar empleo nuevamente a aquellos trabajadores perjudicados por el cierre definitivo de la planta portuense hace unos meses. Y es que, para CSIF, son "buenas noticias" el que haya dos empresas que quieran instalarse en la nave de Visteon y otras dos que requieran de su mano de obra "altamente cualificada".
A juicio del sindicato, con esto se demuestra que la mano de obra cualificada con que contaba Visteon ha sido "un elemento determinante" a la hora de atraer a nuevas empresas a la Bahía de Cádiz y, concretamente, a los terrenos ubicadas en El Puerto de Santa María.