El tiempo en: Marbella

Cádiz

Trabajadores de Sufi-Cointer hacen "un paréntesis" en la huelga de basura, aunque no abandonan las movilizaciones

Aclaran que la huelga "no está desconvocada", ya que lo que se ha hecho es abrir "un periodo de reflexión", pudiendo "reanudarse en función de cómo transcurran los acontecimientos en los próximos días"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Operario recogiendo la basura

Los trabajadores de Sufi-Cointer --la concesionaria municipal de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de Cádiz-- han decidido en asamblea dejar en "stand by" la huelga de basura que iniciaron el pasado martes. Lo han hecho a petición de los dos compañeros despedidos cuya readmisión persigue la convocatoria y que este lunes cumplen 30 días en huelga de hambre. 

   Según ha explicado a Europa Press Manuel Campoy, portavoz de CCOO en este conflicto, la decisión de hacer un paréntesis en la huelga se adoptó en la noche de este domingo en el seno de una asamblea "multitudinaria". Los dos afectados "han pedido a sus compañeros que vuelvan al trabajo", si bien su reincorporación a la plantilla se seguirá reivindicando mediante concentraciones y recogida de firmas.

   Aclara Campoy que la huelga "no está desconvocada", ya que lo que se ha hecho es abrir "un periodo de reflexión", pudiendo "reanudarse en función de cómo transcurran los acontecimientos en los próximos días".


   Sobre Joaquín García y Tomás Calvo, los dos afectados que cumplen 30 días en ayuna, explica que están "bastante mal" después de haber perdido unos 15 kilos cada uno. Además, se encuentran "deprimidos", ya que ni empresa ni Ayuntamiento han dado muestras de reconsiderar siquiera su reincorporación.

   Finalmente, Campoy ha insistido en acusar al Ayuntamiento de la ciudad de "auspiciar" estos despidos como "represalia" por ser los "líderes" de la huelga de basura celebrada en julio en coincidencia con la Gran Regata. Asimismo, recuerda que los despidos están denunciados en los juzgados y que la plantilla pretendía con la huelga "buscar una solución antes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN