El tiempo en: Marbella

Cádiz

El club presenta el aval y seguirá en Segunda B

A última hora, la Federación Española estudia anular ese requisito

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Muñoz Vera -

Lo del fútbol en este país es de risa. La RFEF exigía desde marzo un aval a los clubes que hubieran tenido denuncias por impagos a futbolistas en los últimos tres años, pero a última hora, comprobando las dificultades de muchos para reunir ese dinero antes de generar ingreso de temporada alguno, se ha decidido eliminar ese requisito para competir en Segunda B. Eso es al menos lo que aseguraba anoche el portavoz del CD San Roque de Lepe, Alberto Santana. Según él, la Federación y los clubes de Segunda B han acordado que puedan competir en la categoría los equipos que estén al día con sus jugadores, por lo que no tendrán que avalar.

Tantos días de angustia para la afición amarilla han quedado en nada. El club gaditano dejó sus deberes hasta última hora, pero presentó el aval tras recibir el visto bueno de los administradores concursales. Esto es así porque en el club no se tiene constancia alguna de que la RFEF haya retirado esa exigencia, por lo que el Cádiz CF ha cumplido lo estipulado oficialmente.

Tampoco tiene el club cadista constancia oficial de que la Federación Andaluza fuera a avalar a los clubes con problemas. A mediodía, el presidente de dicha entidad, Eduardo Herrera, aseguraba que ningún club de la región tendría problemas para presentar el famoso aval, dando a entender además que eso sería así porque la FAF les cubriría las espaldas.

Sin embargo, el Cádiz  sí ha realizado el ingreso, que, en caso de no ser necesario finalmente se solicitaría de inmediato. Es decir, el club ha cumplido lo exigido y, decida lo que decida la Federación, se ha asegurado el derecho a competir en Segunda B.

En definitiva, el club gaditano ha efectuado la transferencia bancaria igual que otros equipos de la categoría para evitar más complicaciones. La tarea está bien hecha y, además, se ha solicitado a la Federación que retenga a modo de garantía conceptos como la deuda que la propia RFEF mantiene con el club, que supera los 160.000 euros por la participación en las dos últimas Copas del Rey.

Cada club ha alegado cosas distintas y hasta el lunes no habría resolución y no se pediría reintegro del dinero. Pero, lo que es seguro, es que el Cádiz seguirá en Segunda B.

En cuanto al nuevo convenio entre el ayuntamiento y Muñoz, hoy mismo podría cerrarse, dándose el paso previo a la salida del cordobés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN