El tiempo en: Marbella

Cádiz

El PP llevará a los ayuntamientos y a la Diputación mociones contra los "recortazos" de la Junta en el SAS

Antonio Sanz critica a la Junta porque mientras "recorta derechos y salarios" a los trabajadores del SAS, "no reduce sus altos cargos en la Sanidad Pública andaluza y mantiene sus pluses de productividad", apostillando que "ninguno de los más de 4.200 cargos de libre designación que hay en la sanida

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El parlamentario andaluz del PP Antonio Sanz ha anunciado que su partido va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia de Cádiz y en la Diputación a los efectos de hacer frente a los "recortazos" que, según asegura, la Junta de Andalucía está poniendo en marcha en materia sanitaria y también para oponerse a la "pérdida de derechos" de los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Sanz ha criticado que la Junta haya estado intentando "culpar" al Gobierno de la nación de lo que es "cien por cien su responsabilidad", puesto que la Junta tiene "la competencia exclusiva y presupuesto propio" en materia sanitaria.

Expone que el Gobierno bipartito PSOE-IU ha estado "tomando el pelo a los trabajadores", provocando un "recorte de sus derechos sin precedentes", en tanto que se han estado "recortando los sueldos, provocando despidos y perdiendo derechos laborales y prestaciones". De esta manera, el PSOE ha "superado con creces" las "líneas rojas que dijo que no se podían superar".

Además, mientras "recorta derechos y salarios" a los trabajadores del SAS, "no reduce sus altos cargos en la Sanidad Pública andaluza y mantiene sus pluses de productividad", apostillando que "ninguno de los más de 4.200 cargos de libre designación que hay en la sanidad andaluza ha sido tocado".

Asegura que la Junta de Andalucía "está poniendo en riesgo la salud de los gaditanos", al recurrir a "despidos encubiertos" y al "recorte de prestaciones", aludiendo al "cierre de camas hospitalarias, de los centros de salud y a las paralización de las operaciones pendientes".

En su opinión, "no es normal" que la Junta haya planteado "el mismo plan de recortes" en ciudades como Córdoba o Jaén que en una provincia costera como Cádiz, que en verano llega a "multiplicar por cinco" su población en algunas zonas. Asimismo, ha tildado de "irresponsable" que la Junta "aún no haya cerrado definitivamente su plan de verano".

Así, con la mociones que el PP va a presentar en las distintas instituciones de la provincia, pretende hacer "una defensa" de la Sanidad andaluza y "plantear soluciones", que pasarían por "recortar primero en grasa política" en el SAS o profesionalizar la gestión sanitaria con la supresión de los "nombramientos irregulares de directores de unidades de gestión clínica, que son exclusivamente políticos al servicio del Gobierno andaluz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN