El tiempo en: Marbella
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El mal tiempo rebaja la ocupación hotelera prevista en Cádiz en Semana Santa

Horeca estima que las reservas alcanzan el 68,23% en la ciudad, frente al 72,87% apuntado en vísperas de los días festivos

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de Cádiz. -

Cumplidos los peores pronóstico en los primeros días de la Semana Santa, marcados por las inclemencias meteorológicas, el sector hotelero revisa a la baja las previsiones de ocupación para los días festivos.

El presidente de Horeca, Antonio de María, explicó a VIVA CÁDIZ en conversación telefónica que el 72,87% de ocupación que se espera en la capital entre Jueves y Sábado Santo no es un mal dato si se confirmaba, pese a que el año pasado se anotó un 82%.

Pero también apuntaba al Lunes Santo como fecha clave. “Si el tiempo empeora, muchos nos tememos que se anulen reservas”, advirtió.

Este Martes Santos, los augurios, efectivamente, no son halagüeños, si bien la caída no es severa.

Horeca estima que la ocupación se reducirá en algo más de cuatro puntos y medio, hasta situarse en torno al 68,23%.

Jueves Santo y Viernes Santo son los dos días con mayor número de reserva, con un 70,76% 71,45%, respectivamente. El Santo, por su parte, cae al 62,49%.

En el conjunto de la provincia, la media también acusa el mal tiempo. Si en vísperas de la Semana Santa, la patronal indicaba que la previsión rondaba el 76,07%, ahora cae al 68,14%.

La capital está ligeramente por encima de estas cifras, así como Jerez (69,67%). Otras cinco localidades, las que registrarán más reservas, lo sobrepasan de largo: Conil, con un 89%; Sanlúcar, con un 86,59%; La Línea, con un 75%; Chipiona, con un 74,46%; y, finalmente, Arcos, con un 70,06%.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN