El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado diversos contratos, por un importe de casi 260.000 euros, para acometer la modernización del equipamiento del Gran Teatro Falla, con cargo a los fondos obtenidos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la UE-Next Generation.
En concreto, la empresa Ruybesa Global T S. L. se encargará del suministro para la adecuación electroacústica digital, la mesa de mezclas digital, la mesa de iluminación digital y dos cabezas móviles Led, por 238.448,19 euros.
Por su parte, Nunsys S. A. será la encargada de la adecuación del sistema de microfonía inalámbrica digital y los equipos para la digitalización y mejora del sistema de Intercom, por 13.377,47 euros.
Finalmente, Citylight S. L. tiene el encargo de la modernización de la maquinaria escénica, con un contrato de 7.744 euros.
Aún resta por adjudicar un lote para la creación del calling de regiduríacon un coste de 4.000,26 euros.
De acuerdo a la memoria justificativa del contrato, los montajes son cada vez más exigentes, demandando un sistema de intercomunicación digital en red y eficaz. Por ello, se propusieron equipos nuevos con una amplia movilidad y la creación del Calling de Regiduría, que permitirá realizar llamamiento digitalmente, no personalmente. Con el objeto de alcanzar una gestión inteligente de la maquinaria escénica, se ha adquirido, además, motores innovadores y de gran seguridad.
Finalmente, dado que el teatro cuenta con luces deterioradas y descatalogadas para la iluminación especial en la cámara acústica en los espectáculos de música clásica, se planteó contar con una mesa de control y proyectores digitales led para modernizar la dotación lumínica, con focos que no se utilizarán en este tipo de conciertos, sino también para otros de géneros como el rock, pop, music hall o funciones teatrales que, además, reducirán considerablemente el consumo eléctrico.