El tiempo en: Marbella

Cádiz

La Policía alerta del envío de un correo falso que contiene un virus informático

La Policía Nacional ha advertido del envío de un correo ?spam? remitido desde la dirección policia@goberno.es que contiene un virus informático y ha recomendado a quien lo reciba que elimine directamente el mensaje sin abrirlo y no pulse sobre los enlaces que se adjuntan en su interior.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Policía Nacional ha advertido del envío de un correo “spam” remitido desde la dirección policia@goberno.es que contiene un virus informático y ha recomendado a quien lo reciba que elimine directamente el mensaje sin abrirlo y no pulse sobre los enlaces que se adjuntan en su interior.

Según explicó en rueda de prensa el jefe de la sección técnica de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), Fernando Fernández, el “spam” fue detectado la semana pasada a través de correos enviados por ciudadanos alertando de que habían recibido un mail, con numerosas faltas de ortografía, que suplantaba el Cuerpo Nacional de Policía y en el que se les citaba para asistir a un juicio.

El correo policia@goberno.es se envía con el asunto “entimación” y los mensajes que contiene hacen alusión a una supuesta “Notificación de asistencia en la audiencia en el procedimiento de investigación de que se trata en esta conducta regional”.

Además, los correos electrónicos contienen un enlace denominado “notificación-mpf.scr” que al pulsarlo descarga un virus “troyano” de procedencia brasileña que infecta el ordenador del usuario.

Fernández explicó que ha sido una “campaña masiva” que ha afectado a “multitud de hogares”, por lo que ha pedido a los ciudadanos que pongan en conocimiento de la Policía los incidentes que detecten en Internet a través de la página web www.policia.es, con el fin de evitar la difusión de todo tipo de software malicioso.

Los agentes de la BIT, que recomiendan eliminar directamente este “spam” y no pulsar sobre los enlaces que se adjuntan, han analizado los archivos y han averiguado cómo desinfectar los ordenadores, por lo que los usuarios pueden dirigirse al servicio gratuito de incidentes de la Oficina de Seguridad del Internauta OSI (www.osi.es).

“Todos los usuarios, sin llegar a convertir en una obsesión el tema de la seguridad en Internet, deberían
convertirlo en una preocupación”, ha dicho el jefe de la sección técnica de la BIT.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN