El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Es un sueño entrar en la gran final en el primer año como autor”

Juanmi Villegas es uno de los autores de la chirigota Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (Los exageraos)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Juanmi Villegas (derecha), junto a su padre y su hermano, autores. -

Juanmi Villegas es uno de los autores de la chirigota Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (Los exageraos). Junto a su hermano Lale y su padre Gueli, han reunido a un grupo de reconocidos chirigoteros para emprender esta aventura que ha pasado de ser algo para disfrutar a estar peleando por lo más alto en la modalidad.

Siendo tu primer año como autor ¿qué se siente al llevar a la final a una chirigota?
–Es un sueño meterte en la final como autor el primer año. Siempre lo hablaba con mi hermano, que algún año sacaríamos algo a nuestro gusto con música de nuestro padre, pero nunca nos imaginábamos que se fuese a hacer realidad. Aunque también es cierto, que ya habíamos colaborado con algunas agrupaciones.

¿Esperábais este éxito antes de empezar el concurso?
–Cuando quedamos en agosto nos planteamos disfrutar y pasar un Carnaval de categoría con la idea de los diez cuplés en cada fase. Pero como mínimo nos pusimos la meta de llegar a semifinales porque no podíamos fallarle a un grupo de la talla como el que tenemos. Incluso se planteó que si en noviembre la cosa no cuajaba en los ensayos saldríamos para la calle porque no podíamos faltar el respeto al teatro.

¿Cómo surgió la oportunidad de formar este grupo?
–Todo surge por mi padre. Siempre confiaba en nosotros y nos decía que nos animásemos pero no encontrábamos grupo y un día hablando con Chico Cornejo pues le gustó la idea y ya fuimos reclutando a la gente.

Parte de la chirigota del Love, Julio Álvarez, Morita, Juanma con la caja… ¿cómo has vivido la experiencia con carnavaleros tan ilustres?
–Para un autor que está empezando es un sueño. Nos autoexigiamos a la hora de escribir para intentar estar a la altura de ellos y sentíamos un poco de presión, pero siempre nos han puesto facilidades con todo lo que llevábamos del repertorio, aportando varias cosas o mejorando lo que presentábamos en los ensayos.

Y el apellido Villegas, que tanto ha significado para la historia del Carnaval... ¿ha sido más fácil el trabajo en familia?
–Nos hace mucha ilusión que la estela y el apellido de nuestro abuelo Enrique siga viva gracias a sus nietos, aunque intentamos que no se nos valore por eso. Se debe mirar a las agrupaciones por el repertorio, no por los nombres.

¿Cómo has visto este año la modalidad?
–La hemos visto muy bonita y con mucha variedad. El aficionado puede elegir entre el estilo clásico como Manolín o Carlos Pérez, el humor negro como Bizcocho o las sorpresas como la chirigota de Écija o Los Plácidos Domingos.

Muchos piensan que esto ha sido algo extraordinario, pero ¿veremos a este grupo en 2025 de nuevo sobre las tablas?
–Yo espero que sí porque con lo que hemos pasado en los ensayos para nosotros se queda y encima nos vemos recompensados con el premio de pasar a la final. Aunque no sé si querrán volver a salir conmigo si vuelvo a repetir lo de los diez cuplés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN