El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“De momento, hay habitaciones libres en los hoteles de Cádiz para el Carnaval”

Horeca cifra la ocupación en un 76,94% el primer fin de semana y en un 73,63% el segundo. “Es lunes y parece que llueve”, explica sobre la caída respecto a 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lunes de coros en Cádiz. -

Horeca prevé para el primer fin de semana del Carnaval de Cádiz en la calle una ocupación hotelera del 76,94% para el primer fin de semana y del 73,63%, para el segundo, cifras inferiores a las registradas el pasado año 2023, con un 87,54% y un 84,2%, respectivamente.

El presidente de la patronal hotelera, Antonio de María, ha indicado que, efectivamente, “hay habitaciones de momento”, por lo que ha animado “al que quiera, a venir” a la capital gaditana durante la fiesta grande de la ciudad.

De María niega que la reducción de las previsiones se deba a los precios, que se mantienen estables pese a la coyuntura económica en comparación a los existentes hace doce meses (entre los 100 euros de media por noche en el caso de los hostales y 250-275 en un establecimiento de “más envergadura”), y apunta que es pronto, lunes, y que no ayuda la previsión meteorológica adversa, al menos para el primer fin de semana.

Contando desde este viernes, el día con un mayor número de reservas es el sábado 10, con una previsión de ocupación del 84,28%. En 2023, el dato real fue del 96,33%.

Para el segundo fin de semana, nuevamente el sábado 17, cuenta con un 75,44% de ocupación; el pasado año, se alcanzó el 77,37%.

De María destaca, en cualquier caso, que el Carnaval de Cádiz beneficia al resto del sector en las localidades de la Bahía. No en vano, la ocupación hotelera alcanzaría el 94,42% en Jerez, entre los días 9 y 10 de febrero; y el 80,69%, en San Fernando, cifras muy superiores a las de 2023, cuando se situaron en el 89,08% y el 70,94%, respectivamente.

El presidente de Horeca ha insisto en que, en lo relativo a la hostelería, “estamos preparados”, pese a que la ciudad de Cádiz cuadriplica su población en estas fechas tan señaladas.

“No conozco a nadie que se haya ido sin poder tomar una cerveza o comer”, apuntó en recientes declaraciones a 7TV, recordando que la clave está en la instalación de mostradores en la calle. “Sin ellos, sería imposible atender en el interior de los locales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN