El tiempo en: Marbella

Cádiz

“Aspiramos a todo, no juego ni al parchís para perder”

Carlos Pérez, carnavalero que formó parte de los cuartetos de Iván Romero y fue pieza fundamental en las chirigotas de Manolo Santander, estrena chirigota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Carlos Pérez, en la trasera del Falla. -

Carlos Pérez, carnavalero que formó parte de los cuartetos de Iván Romero en sus inicios en adulto y fue pieza fundamental en las chirigotas de Manolo Santander, padre e hijo, obteniendo grandes éxitos con ambos formando parte de la autoría, este año se embarca en un nuevo proyecto como autor en solitario de la chirigota Los que salieron perdiendo.

¿Cómo han ido los ensayos?
–De una forma inmejorable. Desde que nos metimos en esta aventura, todo ha venido de cara, como solemos decir. Conseguimos un maravilloso local de ensayos gracias a Juan Láinez, al que le estaremos eternamente agradecidos, y después hemos podido financiar la chirigota gracias a las empresas que han confiado en nosotros. El grupo también lo hizo muy fácil, se han hartado de comer también, que de comida Dios mío (bromea).

¿Cómo afronta su primera autoría en solitario?
–Con responsabilidad y respeto, pero seguro de lo que voy a hacer.


¿Qué aspiraciones tiene la agrupación para este COAC?
–Aspiramos a todo, yo no juego ni al parchís para perder, pero sin obsesión a nada. Nos presentamos para ganar, está claro. Pongo un ejemplo: yo juego con mi sobrino, le gano y después le tengo que comprar hasta un mantecado (ríe), pero yo le gano.

A la hora de cantar en el teatro, ¿se nota el aumento de público foráneo en los últimos años?
–La verdad es que se nota, no estoy en contra, pero me da especial coraje cuando gritan cosas para animar con mucha malaje.

¿Qué prefiere? ¿Fase preliminar más larga con menos agrupaciones por sesión o al contrario?
–Esta formula de ahora no me disgusta, así termina más temprano y es mejor para todos, aunque las preliminares se están haciendo largas, para colmo este año me ha tocado cantar después de Corpus. (suelta una carcajada).

¿Cómo ve la modalidad de la chirigota este año?
–No lo he visto todo porque los ensayos coinciden con el concurso y además tengo una niña que ya sabe usar el mando de la televisión y se ha adueñado de él.

Habiendo formado parte de agrupaciones con la familia Santander, ¿seguirá siendo fiel al estilo de chirigota?Ç
–Es verdad que Manolo Santander tenía un sello inigualable y unas formas inimitables, pero seguiré esa senda porque es lo que he mamado. Eso sí le daré mi toque canalla.

Este año vuelve el cuarteto de Iván con sus hermanos, ¿volvería a la modalidad?
–De momento el cuarteto lo tengo apartado en un rincón profundo del cajón (ríe). Terminé muy quemadillo, me quedé calvo y todo (continúa riendo con la guasa que le caracteriza). n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN