El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Satse reclama la renovación de medio millar de enfermeros en la provincia de Cádiz

El sindicato advierte al SAS de que no puede prescindir de estos profesionales de refuerzo en pleno colapso sanitario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de Satse en el Hospital Puerta del Mar. -

Ana Flores, enfermera del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, nunca está “tranquila, pendiente del teléfono”, esperando la llamada para saber si continúa o no trabajando. Hoy, integrantes del sindicato Satse se ha manifestado para que tanto Flores como el resto de los 65 profesionales afectados en el centro sanitario de la capital gaditana afectados por la paralización por parte del SAS de los contratos de once meses para refuerzo obtengan una respuesta por parte de la Junta de Andalucía.

El secretario de Acción Sindical de la organización en Cádiz, José Antonio Alconchel, ha advertido de que, a día de hoy, los 7.000 trabajadores afectados en el conjunto de la región, medio millar en la provincia y 137 en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-Janda, se encuentran en la misma situación. “No hay explicación sobre si continúan o no en sus puestos”, lamenta en declaraciones a 7TV.

“Es una locura, son profesionales de los que el SAS no puede prescindir”, remarca, dada la “situación de colapso” de la Sanidad Pública por el repunte de infecciones respiratorias.

Alconchel no solo exige la renovación, sino que, además, se ponga fin a la contratación “mes a mes”. Hay compañeros, sostiene, que llevan así más de cinco años. “Hay que dar estabilidad porque estos enfermeros no pueden pedir un crédito o hacer proyectos de futuro”, advierte. Y, asimismo, señala que “la precariedad” afecta igualmente a la atención a los usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN