El tiempo en: Marbella

Cádiz

“Tenemos un comercio muy rico en Cádiz que, sin embargo, es el gran desconocido”

La concejala Beatriz Gandullo revisará las ayudas del anterior equipo de Gobierno para fomentar la ocupación de locales porque no se agotaban los fondos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una señora paseando por la calle comercial Columela. -
  • Considera de vital importancia incrementar la oferta de ocio para ir al centro

La coordinadora del de Desarrollo Económico y Empleo, Beatriz Gandullo, ha lamentado que “hayan protagonizado los titulares la marcha de Inditex de Cádiz, pero no lo hayan hecho los pequeños comercios que se han abierto en José del Toro, Cánovas del Castillo, Valverde Columela e incluso en Ancha, donde también hay textil, pero es conocida como la calle de las meriendas”. “Tenemos un comercio muy rico que, sin embargo, es el gran desconocido”, agrega.

No obstante, en una entrevista con VIVA CÁDIZ, Gandullo reconoce que hay calles comerciales con locales vacíos porque el precio es altísimo o porque los metros cuadrados disponibles no se adaptan a la demanda de un comercio que es de tamaño pequeño o mediano.

Ante esta situación, la delegada plantea diversas soluciones. La primera de ellas pasa por darle continuidad a los programas de incentivos Barajas Arriba y Comercio Vivo, del anterior equipo de Gobierno, pero advierte de que no se han agotado todos los fondos en algunas convocatorias, de manera que el área revisa las bases para facilitar el acceso a las ayudas.

Por otra parte, ha recordado que “un local vale el número de gente que pase por delante”. “¿Por qué es más caro uno en Columela que en Cánovas del Castillo si son perpendiculares?”, pregunta, “porque transitan más personas por Columela”. Por ello, asume como responsabilidad del equipo de Gobierno dinamizar “los flujos” de personas que caminan por el casco histórico.

En este sentido, ha indicado que la oferta de ocio, como el cine y otros atractivos, es clave. “Así, el propietario se pensará poner a la venta el local y los precios se autorregularán”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN