El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Casa de Iberoamérica acoge la presentación de ‘Chile: milagro o quimera’

Obra del profesor de la Universidad Complutense Xabier Arrizabalo Montoro aborda el modelo económico de la dictadura de Augusto Pinochet

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Invitación del libro ‘Chile: milagro o quimera’. -

El profesor de la Universidad Complutense de Madrid Xabier Arrizabalo Montoro presentará en la Casa de Iberoamérica el próximo martes 12 de diciembre, a las 19 horas, la reedición de su libro ‘Chile: milagro o quimera’. Lo hará de la mano del Instituto O'Higginiano de Cádiz, una filial que la entidad tiene desde 2018 en la ciudad de Cádiz por su vinculación con la biografía del conocido libertador.

Arrizabalo explica en esta obra por qué triunfó desde el punto de vista económico la dictadura de Augusto Pinochet y el propio golpe de Estado que dio el general contra el Gobierno de Salvador Allende.

El autor ofrece su visión sobre este asunto: “La dictadura impuso un modelo económico literalmente a sangre y fuego, al servicio del capital financiero, sobre todo estadounidense”.

En su opinión, este modelo sigue vigente hoy en día “y el capital sigue presentándolo como un ejemplo, por su supuesta condición de milagro, en la expresión utilizada en 1975 por Milton Friedman”.

Xabier Arrizabalo es profesor titular del Departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Complutense de Madrid (UCM).

Es, además, codirector del Grupo de Investigación de la UCM “Economía política: capitalismo y desarrollo desigual” y director del Diploma de Formación Continua de la UCM “Análisis crítico del capitalismo: el método marxista y la economía mundial actual”.

Doctor en Economía, ha publicado además los libros “Capitalismo y economía mundial” y “Enseñanzas de la revolución rusa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN