El tiempo en: Marbella
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE urge a Diputación de Cádiz a convocar ya el Consejo de Alcaldías

El líder socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, asegura que hay inquietud por la eliminación de planes de empleo y la ausencia también del Dipuinvierte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Ruiz Boix, en rueda de prensa. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con alcaldes y portavoces del PSOE en la provincia para abordar "una estrategia común de acción política que ponga freno al sectarismo a cara descubierta que practica el PP en la Diputación" y ha pedido a su presidenta que convoque ya el Consejo de Alcaldías.

En una nota, Ruiz Boix ha señalado que entre la batería de demandan que plantean no se descarta acudir a los tribunales en un contencioso administrativo ante el "procedimiento irregular" del reparto de fondos. No obstante, lo primero será reclamar a la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco, que convoque "cuanto antes" el Consejo de Alcaldías para que los regidores puedan analizar los presupuestos y compartir las preocupaciones suscitadas en los pequeños pueblos y ELAS.

Según el dirigente socialista, la mayor inquietud expresada en la reunión es la "eliminación de los planes de empleo y la ausencia también del Dipuinvierte", dos programas que se habían convertido en el "soporte de financiación" para ampliar los servicios públicos en los ayuntamientos.

En este sentido, ha recordado que además de puestos de trabajo que se generaban en los proyectos que decidían los ayuntamientos y que "se han esfumado", la Diputación sufragaba "actividades culturales y deportivas que ahora quedan en suspenso y son los ayuntamientos los que ahora tendrán que dar la cara ante los colectivos".

Así, Ruiz Boix ha criticado que "teniendo 20 millones de euros más de presupuestos procedentes de la PIE y de fondos para Dependencia transferidos por el Gobierno de España, la Diputación ha eliminado los planes de empleo, llamados antes Planes de Cooperación Local que tenían de inversión hasta 5, 5 millones de euros, sustituyéndolo por un Plan de Impulso a los ayuntamientos por valor de dos millones, que es un cajón desastre y no se sabe a qué se dedica si a empleo o infraestructuras, lo que sí se sabe es que La Línea se lleva 1,5 millones para un plan especial de empleo".

"Tampoco han mantenido el programa primera oportunidad para Jóvenes universitarios dotado con 1,5 millones de euros y en la subida de la que presumen en Asistencia Social no cumplen con su promesa de pagar 18 euros la hora a las trabajadoras", ha asegurado.

Para Ruiz Boix, "la gran incógnita de los presupuestos es donde está el dinero, a qué destinan los 332 millones de presupuestos que maneja el PP en Diputación". Así, ha afirmado que "el presupuesto es un drama para los ayuntamientos pequeños, pues la Diputación les da la vida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN