El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Puerto suma hasta 9.000 cruceristas con cuatro embarcaciones en un solo día

A final de mes, atracará el más grande del mundo y el Euribia tendrá como puerto de embarque el de la ciudad en enero

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuatro cruceros este martes en Cádiz. -

El Puerto de Cádiz ha reunido este martes a cuatro cruceros nuevamente. En concreto, han recalado en el muelle de la ciudad el Iona, que procedía de Valencia, con rumbo a Lisboa, con 5.407 cruceristas a bordo; el Silver Dawn, previsto inicialmente para este miércoles, con más de medio millar de pasajeros; el Ventura, con capacidad para 3.570 turistas; y el yate de superlujo Emerald Sakara, que estuvo desde la noche del lunes.

En total, estos cuatro buques han traído a Cádiz a entorno 9.000 personas, incrementado unas cifras de récord.

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) ha señalado que el tráfico de cruceros en el Puerto de la Bahía de Cádiz ha pasado de 198 escalas en septiembre de 2022 a 230 en el mismo periodo del presente ejercicio, lo que supone un crecimiento del 16 por ciento. En el caso de los cruceristas, el crecimiento alcanza el 80 por ciento, pasando de los 248.881 pasajeros de septiembre del año pasado a los 450.012 de este.

Recientemente, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, aseguró, respecto a las perspectivas hasta final de año, que “no es anecdótico que en unos días llegue a Cádiz el crucero más grande del mundo”, en referencia al Icon of the Seas.

El barco atracará en la ciudad los días 26 y 27 de noviembre, con 9.950 huéspedes, y estará disponible para visitas desde las 08.00 hasta las 19.00 horas en el muelle local.

Además, el Puerto de Cádiz pasa a ser puerto de embarque para MSC Euribia en su recorrido por el Norte de Europa, con una salida el 15 de enero de 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN