El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento reclama a Costas retirar algas de la playita de la Punta de San Felipe

Este espacio, que no está censado como zona de baño, está dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre, por lo que no es competencia municipal su limpieza

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales del PP Juancho Ortiz y José Carlos Teruel. -

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Cádiz, José Carlos Teruel, aclara que desde hace un mes hay una solicitud por escrito a la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, para que se proceda a la retirada de algas y limpieza de la playita de la Punta de San Felipe.

Este espacio, que no está censado como zona de baño, está dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre, por lo que no es competencia municipal su limpieza y mantenimiento.

En la misiva remitida el pasado 1 de julio, hace justo un mes, el concejal responsable de Playas comunicaba a Costas que se había detectado la acumulación de un importante número de algas sobre esta formación arenosa, comenzando a presentar “signos de pudrición y mal olor”.

Aunque hasta el momento no se ha recibido respuesta, desde el Ayuntamiento de Cádiz se vuelve a instar a la Demarcación a que se efectúe cuanto antes la retirada de estas algas acumuladas en este punto del litoral gaditano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN