El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Cádiz

David De la Cruz dice que Adelante abrirá debate por si acude a las generales con Sumar

De tomarse esta decisión, sería “puntual”, dado el poco margen de maniobra por el adelanto de las elecciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Cruz, de Adelante Izquierda Gaditana. -

Aún lamiéndose las heridas tras el descalabro en las urnas el pasado domingo, la convocatoria anticipada de elecciones generales ha desbaratado la estrategia de Adelante Andalucía a nivel nacional.

El candidato de la coalición con Izquierda Gaditana en Cádiz, David de la Cruz, reconoció en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7Tv, que la formación que lidera Teresa Rodríguez no ha tenido tiempo todavía para analizar los resultados del 28M porque “es un contexto para reflexionar, caminar despacio, para no dar pasos en falso y construir de manera sólida”.

Por ello, lamentó el ritmo de elecciones. “No es lo más conveniente” para el partido, confesó, que debatirá sobre la decisión que tomará respecto a la nueva cita electoral. 

Si bien Teresa Rodríguez ha mantenido que el objetivo era tener voz en Madrid, De la Cruz avanzó que se abordará la opción de concurrir o no como parte del proyecto de Yolanda Díaz, Sumar. 

Si así fuera, aclaró que sería “puntual”, reivindicando nuevamente la autonomía de Adelante Andalucía, por la situación extraordinaria. Antes del fin de semana, añadió, despejarán la incógnita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN