El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Cádiz

A prisión dos hombres por retener contra su voluntad a una mujer en un piso en Cádiz

Había acudido a la vivienda para reclamar un dinero que le debían, pero acabó siendo golpeada y robada

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Intervención de agentes de la Policía en la calle San Juan. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de detención ilegal, lesiones y amenazas graves. Los detenidos supuestamente tuvieron retenida contra su voluntad a la víctima en un piso en la calle San Juan tras haberla agredido, robado y amenazado. Los dos hombres han ingresado en prisión.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la intervención se inició tras recibir una llamada donde varios vecinos de la calle San Juan informaban que varias personas habrían entrado en una vivienda portando objetos robados, entre ellos un patinete eléctrico.

Así, varios indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) se desplazaron hasta la zona, donde los agentes recabaron el testimonio de los vecinos, que indicaron que en la tercera planta estaban varias personas y se oían voces y golpes.

Los agentes entraron en el inmueble y comprobaron que efectivamente se oían gritos procedentes del interior de una vivienda ubicada en la tercera planta. Los policías nacionales llamaron a la puerta y una mujer les abrió pero en una actitud temerosa y negando en un principio que hubiera alguien más en la casa salvo el titular del domicilio que le acompañaba.

Ante la sospecha de que hubiera alguien más en el interior, los agentes interrogaron a la mujer, que al final manifestó que en el interior se encontraban tres personas que la habían encerrado en la vivienda durante varias horas.

Además, continuó relatando a los agentes que había acudido a la vivienda para reclamar un dinero que le debían pero no logró su objetivo, ya que al mantenerla en el interior contra su voluntad le habían robado el bolso, el dinero, una cadena de oro e incluso la obligaron a la fuerza para que realizara unas transferencias bancarias a personas desconocidas. Asimismo, relató que había sufrido varios golpes, agrediéndola con patadas y puñetazos por todo el cuerpo y dejándola encerrada en el cuarto del baño e incluso con amenaza de muerte cuando tuvo ocasión de escapar de la casa.

Por todo ello, los agentes ante la comisión del hecho delictivo y con la autorización del titular de la vivienda, entraron para proceder a la detención de los presuntos agresores, los cuales se resistieron activamente para ser reducidos y detenidos, teniendo que solicitar más indicativos policiales, entre ellos de Policía Local para proceder a su detención debido a la extrema violencia empleada por los implicados.

Finalmente fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Provincial de Cádiz donde permanecieron en los calabozos hasta la finalización del atestado policial. Una vez terminadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición judicial y tras ser oídos en declaración se decretó el ingreso en prisión para los dos hombres y libertad para la mujer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN