El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento retirará a partir de este miércoles las algas de La Caleta

Rocío Sáez explica que es un fenómeno natural sin peligro par bañistas y que su limpieza afecta a la arena de la playa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Algas en la arena de La Caleta. -

El equipo de Gobierno procederá a partir de mañana a retirar las algas que han cubierto en los dos últimos días parte de La Caleta. Rocío Sáez, delegada de Medio Ambiente, ha explicado que este fenómeno, que no es la primera vez que se produce, se debe a que este fin de semana se ha registrado viento de poniente con mar de fondo y olas de periodo largo. “Esto hace que se barra el fondo y se depositen las algas en la costa”.

Sáez ha aclarado que, entre las especies detectadas, también se encuentra la denominada alga asiática, que es invasora, pero no es la única. En cualquier caso, ha remarcado que “no hay peligro para los bañistas ni para el entorno” y solo provoca mal olor en caso de que no se retire pasados unos días.

Precisamente, sobre la limpieza ha advertido de que, si bien se lleva a cabo cada año, “ahora se puede hacer de vez en cuando” porque la llegada es un proceso natural y su retirada tiene consecuencias en la arena y medioambientales. “La prioridad es la limpieza de residuos”, ha añadido.

Sobre las algas se han pronunciado también el alcalde, José María González, Kichi, y la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo.

Ambos han coincidido, en preguntas de VIVA CÁDIZ en la comparecencia pública que han protagonizado de forma conjunta este jueves, en que es preciso que las administraciones colaboren para controlar la especie invasora, especialmente. “Solo el Gobierno de Juanma Moreno está actuado”, ha sostenido Colombo, quien ha remarcado que, una vez que llega a la playa, el Ayuntamiento es la institución que debe hacerse cargo. Kichi replicó que “lo que hace falta es evitar que toque la arena”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN